El Rallye Ciudad de Granada echaba el telón a la temporada de la Copa de España de Rallyes de Tierra, con varios títulos en juego, entre ellos el del Desafío N3, donde dos equipos asistidos por TRS Racing Team se jugaban el título.
Javier Sosa y Javier Fragiel llegaban como líderes tras tres victorias, y les bastaba con terminar segundos y marcar varios scratchs para llevarse el campeonato. Por otra parte, Xesús Alonsín, copilotado por José Antonio Barrán, debía salir el ataque para conseguir el triunfo y al menos ocho mejores cronos si quería apropiarse del título.
La prueba comenzó con dominio del equipo insular, si bien un pinchazo trastocaba sus planes y se quedaban a algo más de un minuto tras Alfonsín. Con el piloto gallego haciendo una de sus mejores actuaciones de la temporada, parecía complicado que Sosa pudiera remontar la ventaja así que los scratchs dictarían sentencia. Pero en el antepenúltimo tramo llegaría un pequeño error de Xesús, tras el cual volcaba a baja velocidad y perdía cualquier esperanza de hacerse con el campeonato.
El bucle restante fue mero trámite para Sosa y Fragiel, que se lograban el título tras cuatro victorias, engrosando así el palmarés tras el subcampeonato logrado en 2021.
Los extremeños Paco Montes, David Collado y su fiable Peugeot 106 se hacían también con un nuevo triunfo dentro de la categoría Proto 2RM, donde a pesar de sufrir una pequeña salida de carretera, refrendaban su dominio en el campeonato.
La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…
Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…
Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…
El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…
El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…
• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…