Antonio Jesús Sánchez: «Volver a correr la siete pruebas de La Palma no nos motiva y salir fuera sí»
Antonio Jesús Sánchez, acompañado por Rusbel Pérez en su Mitsubishi Lancer Evo IX, en la que fue su primera temporada con un vehículo de primer nivel, conquistó el Campeonato Insular de La Palma después de lograr la segunda plaza en el Rally Senderos de La Palma.
Según explicó en el programa Motor a Fondo “no hemos ganado una prueba, pero hemos quedado como los primeros palmeros clasificados en dos rallys, tras los pilotos de fuera. La regularidad ha sido importante con el objetivo de ganar campeonato. Si aparecía la victoria, mejor, pero aún así estamos muy contentos”.
Admite que “ni de coña pensé comprarme un Mitsubishi y llegar a lo que hemos ganando un Campeonato. Lo que hemos conseguido es gracias a la gente que me rodea, porque sin ellos esto no sería posible”.
“Cuando uno se pone el casco siempre tiene ganas de ganar, pero cuando estas fuera del colche siempre hay que dar ejemplo de deportividad. No vivimos de esto y que gane al que se le dé mejor”, resaltó.
Llamó la atención su abrazo con Nicomedes Pérez (Ford Escort Cosworth), ganador del Rally Senderos de este año, siete veces campeón del Insular de La Palma y segundo este año a muy estrecho margen, recordando que “cuando pasamos la meta había mucha gente esperándonos para celebrar el título, pero nosotros le esperábamos para darle u abrazo. La competencia ha sido sana y le dije que siguiera corriendo, que no parara, que aunque tiene una edad, hay que reconocer que es un gran piloto”.
En cuanto a sus planes de futuro hay que decir que “el año que viene vamos a ver qué hacemos, pero como ya gané el Insular me apetece dar un paso y hacer pruebas fuera. Volver a correr aquí siete pruebas no nos motiva y salir fuera sí. El Campeonato de La Palma creo que no lo vamos hacer”, sentenció.
Entrevista a Antonio Jesús Sánchez en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 51:01
Esta entrada fue modificada por última vez en 06/11/2022 1:24 pm
Entradas recientes
- Circuitos
- Competición
- España
- Europa
- General
La temporada 2026 está marcada por la llegada de una nueva generación de jóvenes pilotos…
- Campeonato de Canarias
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- La Palma
- Rally Isla Bonita de La Palma
- Rallys
- Santa Cruz de Tenerife
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- Santa Cruz de Tenerife
- Subida Guía de Isora
- Tenerife
- Competición
- Europa
- General
- Internacional
- Rallys
- WRC
Takamoto Katsuta y su copiloto suplente, James Fulton, causaron una gran impresión en el Rally…
- Campeonato de España
- CEM
- Competición
- España
- Europa
- General
-La retransmisión de la prueba estará al alcance de todos los aficionados.
- Campeonato de España
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- Fuerteventura
- Galicia
- General
- Gran Canaria
- Las Palmas
- Rallys