Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro Campeones de la Beca RTS Junior

El equipo de Arteixo se proclamó vencedor del certamen nacional dedicado a los jóvenes pilotos y podrá disfrutar de un programa internacional la próxima temporada.
Fin de semana de éxito para Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro, que lograron imponerse en el Rallye La Nucía, lo que les proclamó como vencedores en la Beca RTS Junior, un trofeo promocional organizado por la Real Federación Española de Automovilismo para ayudar a las jóvenes promesas del automovilismo nacional a dar el salto a certámenes internacionales.
La dupla arteixana tuvo que sufrir mucho para alcanzar este triunfo, ya que durante la primera etapa sufrieron un problema mecánico, que fue solventado en tiempo récord por parte de los profesionales de TRS Racing Team, que han mantenido durante toda la temporada el Peugeot 208 Rally4 de una forma espectacular para acabar consiguiendo este gran éxito.
Con este triunfo, el joven piloto de Arteixo se quita el sabor agridulce de la pasada temporada en la que no pudo alzarse con el título en la última cita, logrando así el poder dar el salto al FIA European Rallye Championship dentro de la estructura oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, el Rallye Team Spain, con el que competirá la próxima temporada.
Roberto Blach Jr., emocionado ante esta victoria mostraba su agradecimiento a todos los que han hecho posible este momento: Realmente llevamos muchos años buscando un triunfo de este tipo,
y todo esto no sería posible sin el apoyo incondicional de mi familia y de mis patrocinadores, que en muchos casos han estado apoyando nuestro proyecto deportivo desde nuestro debut en rallies.
Es todo un orgullo el poder llevar los colores de mis patrocinadores y de mi ciudad por todo España y espero seguir haciéndolo la próxima temporada por toda Europa. Es un sueño hecho realidad, que ha sido mucho más duro de lo que la gente cree, toda mi familia ha realizado muchos sacrificios para llegar a este momento».
En cuanto al fin de semana, «ha sido mentalmente muy complicado, llegábamos con una ligera ventaja en la clasificación, sabiendo que un segundo puesto y ser los más rápidos en dos de los nueve tramos a disputar nos daba el título. Sin embargo, en el primer tramo sufrimos un problema con la dirección que pudo haber tirado por tierra toda la temporada. El equipo realizó un trabajo espectacular y conseguimos acabar la primera etapa liderando cómodamente. Un liderato que ya no abandonamos hasta el final, conservando todo lo posible la mecánica y sin forzar lo más mínimo para no cometer errores. Teníamos que acabar la prueba como fuera y así lo acabamos consiguiendo».
«Ahora debemos disfrutar de este momento, aunque pronto nos pondremos a trabajar con la Real Federación Española de Automovilismo de cara al programa de la temporada 2023”, sentenció.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/11/2022 2:25 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

A pesar de abandonar por un problema en el alternador, Daniel Pérez acabó satisfecho porque «el coche cada vez va mejorando»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jóvenes talentos españoles refuerzan la nueva generación de pilotos de GT4 del Supercars Endurance

La temporada 2026 está marcada por la llegada de una nueva generación de jóvenes pilotos…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Eduardo Montesinos y Davinia Lorenzo correrán el 51 Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

Acoidán González competirá en la Subida Guía de Isora con su Saxo

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta y Fulton establecen un nuevo hito en las pruebas de selección de Chile

Takamoto Katsuta y su copiloto suplente, James Fulton, causaron una gran impresión en el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Como seguir en directo la “Subida Internacional de Onil”

-La retransmisión de la prueba estará al alcance de todos los aficionados.

Hace % días