El aire competitivo del Campeonato Interautonómico de motociclismo ya se respira en Motorland Aragón

-La emoción y la igualdad invaden el trazado alcañizano durante toda la jornada dejando mucho por decidir para este domingo

Motorland Aragón acoge este fin de semana la sexta cita del Campeonato Interautonómico de Velocidad. Una vez trascurridas las sesiones de tandas libres del viernes, el trazado mundialista daba paso a la jornada del sábado donde las pruebas cronometradas y las 4 primeras carreras marcaban la hoja de ruta del certamen.

Con el rugido de las motos, el cielo azul y un paddock a rebosar de pasión por este deporte, el CIV comenzaba la actividad en pista a las 8:30 de la mañana, dispuesto a regalar a los aficionados que se acercaron al circuito un anticipo de lo que será el asfalto aragonés del domingo.


Un fin de semana perfecto para ver a los pilotos ser también sus propios mecánicos, como el caso del hijarano Yeray Maurel de la categoría de Copa Yamaha R6. Él mismo es el encargado de prepararse la moto a su gusto para una prueba en la que se está jugando ser campeón de los rookies. Todo un ejemplo de puro motociclismo.

Entrenamientos cronometrados y las primeras carreras del fin de semana

La jornada del sábado arrancó con los cronometrados de todas las categorías (de 8:30 a 15:00) que sirvió para definir las parrillas de salida. El broche a esta primera jornada del campeonato lo pusieron las cuatro primeras carreras en horario de tarde desde las 15:00 hasta las 18:00 horas.

Así pues, en lo deportivo, #7 Pavlo Bohdanov se llevó la victoria absoluta en la primera carrera del CIV, la de las categorías Copa de España Legends y Naked Bikes, marcada por un incidente en la curva 12 que dejó líquido en pista en la vuelta 7 obligando a sacar bandera roja. La prueba se dio por concluida otorgando el segundo puesto a Paulo Vicente y el tercero a Bottoglieri. Con una gran actuación, David Chumillas se subiría a lo alto del podio en Copa de España Legends, junto a Juan Carlos Rosa en segunda posición y Raúl Loscos en tercera.

Tras un gran y rápido trabajo de limpieza por parte de los comisarios, la actividad regresó a pista, aunque pasando al domingo la última carrera de la tarde, la Clásicas Legends. Sin embargo, BMW RR Dunlop Cup y Open CIV EasyRace sí pudieron realizar sus carreras con victorias para John Paul Ingran y Giovanni García respectivamente

Vista parcial del paddock sábado por la tarde CIV 2022 Motorland Aragón

Horarios de las seis carreras del domingo

Para el domingo quedarán las otras seis carreras del fin de semana. Tras los Warm-up (de 9:00h a 10:30h), el orden de las mismas será el siguiente: la segunda carrera de la Naked Bikes PT. junto a las motos de las Clásicas Legends (10:40h) ; la primera de la R4C KTM-390 (11:30h); Open SBK 1000 (12:20h); Open SPP 600 (13:20h); Open SPP 300 (14:20h), y la segunda carrera de la R4C KTM (15:10h), con la que despedirán el fin de semana.

Acceso gratuito para los aficionados.

Más información en www.motorlandaragon.com

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días