El Cabildo de Tenerife mejora las zonas verdes del enlace de Tejina en la TF-13

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “estas actuaciones forman parte del proyecto de conservación, mejora y limpieza de los jardines de las carreteras insulares que tiene como objetivo reducir sus costes de mantenimiento futuros, además de embellecer el aspecto de la vía”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, mejora las zonas verdes de la carretera TF-13, en el enlace de Tejina de San Cristóbal de La Laguna. Las actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de dos meses durante los que se renovará el sistema de riego y se plantarán árboles y arbustos para dar color a la zona.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “estas actuaciones forman parte del proyecto de conservación, mejora y limpieza de los jardines de las carreteras de la red insular que tiene como objetivo reducir sus costes de mantenimiento futuros, además de embellecer el aspecto de la vía”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que “en este caso, la zona alberga especies vegetales de alto consumo de agua y susceptibles a plagas y enfermedades que serán trasplantadas en espacios más adecuados para  evitar problemas en el futuro”.

Los elementos que componen el jardín presentan un precario estado de conservación ya que el sistema de riego de las plantaciones se encuentra deteriorado y los ejemplares se solapan entre ellos. Con estos trabajos se mantendrán las especies vegetales sanas y adaptadas al entorno y se trasladarán aquellas que se encuentren en mal estado o se caractericen por demandar altos consumos de agua.

Entre las actuaciones previstas se realizará un desbroce de la superficie eliminando las especies invasoras, se podarán las plantas existentes y se trasplantarán las especies poco adaptadas a destinos más adecuados. Además, se renovarán los sistemas de riego, se colocará una malla antihierba y se plantarán nuevos árboles y arbustos que mejoren el aspecto de la zona.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días