69 inscritos para las Subidas de Fataga y San Bartolomé

– Cierre de temporada de montaña con una amplia lista de participantes, tanto en Velocidad (42 pilotos) como en Fórmula Rally (12 equipos) y Regularidad Sport (15 equipos).

Este sábado se disputarán las dos últimas citas del Campeonato de Montaña de Las Palmas, que tradicionalmente son Fataga y San Bartolomé de Tirajana en sesiones de mañana y tarde. La Escudería Maspalomas ha sido la primera sorprendida con los 70 equipos que componen la lista de inscritos oficial. Un nivel alto teniendo en cuenta que ya están los títulos bastante decididos a estas alturas del año. En Velocidad son 42 pilotos,12 equipos en Fórmula Rally y 15 equipos en Regularidad Sport para vehículos históricos.

El viernes por la tarde-noche y en el pueblo de Fataga, de forma optativa los vehículos podrán pasar las verificaciones administrativas y técnicas, continuando el sábado desde primera hora de la mañana. A las 10:30 horas se pone en marcha la rampa de Fataga con sus 4,489 km. Y a partir de las 14:30 horas continuará la actividad deportiva con la Subida de San Bartolomé, con meta en Cruz Grande y sus 4,537 km. Se finalizará en la Plaza de Tunte junto al ayuntamiento, con la entrega de trofeos de las dos subidas.

En Velocidad, la categoría de turismos no cuenta con los habituales ganadores de las pruebas anteriores, por lo que todo indica que Gustavo Bolaños con su Mitsubishi Lancer Evo es el favorito en la categoría 1, junto a Juany Jorge con el SEAT León, ya que ambos ocuparon plazas de podio el pasado año.

También hay que contar con Noé Armas, que sale con el Renault Clio Rally5, además de José Calderín con el R-5 GT Turbo. En los otros apartados solamente corren en solitario Bentejuí Rodríguez con la Norma en la categoría 2 y José Luis Rodríguez en la 3, con su Silver Car S3.

Las dos subidas son valederas, además del Campeonato de Las Palmas y Regularidad Sport, para el Trofeo de Promoción FALP, Copa BMW Power y Copa Clio Cardones Prodrive

Todos los datos de la prueba y tiempos on-line más clasificaciones se pueden consultar en: www.VMRM.net y www.emaspalomas.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/11/2022 7:57 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Scott Martin, campeones del Mundial de Rallys con TGR-WRT tras un final de infarto en Cerdeña

La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia Corse cierra una temporada histórica en Cerdeña mientras el joven Sarrazin muestra un ritmo de punta

Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Todavía no me lo creo del todo»

El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

José Bello y el Porsche 997 GT3 2010, esta semana en la Subida a Tamaimo

Después de las buenas sensaciones que le dejó el Rally Isla Tenerife celebrado a comienzos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Estar tan cerca es duro, pero estoy orgulloso de lo que hemos logrado»

El sueco Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) tenían la victoria del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Cierre de inscripciones y presentación oficial para el VII Rallysprint Encanto Rural

Esta semana está subrayada en rojo en el calendario de El Muro Racing. La organización…

Hace % días