Ogier gana el primer tramo en Japón con su nuevo copiloto

Sébastien Ogier y Vincent Landais iniciaron su nueva asociación de la mejor manera posible: tomando la delantera el jueves por la noche en el FORUM8 Rallye de Japón.

Los franceses disputan su primer rallye como dúo después de que Ogier se separara de su antiguo copiloto Benjamin Veillas tras el RallyRACC – Rallye de España del mes pasado. Han dejado más que claras sus intenciones al ganar el primer tramo de esta última cita.

Sólo cinco décimas de segundo separaron a los cinco primeros pilotos en las resbaladizas condiciones del Kuragaike Park, que se disputó al amparo de la oscuridad. Sin embargo, Ogier se impuso, superando al M-Sport Ford Puma de Craig Breen por una sola décima en el tramo de 2,8 km.

Ogier elogió el trabajo de Landais hasta el momento, pero admitió que las cosas se pondrán más difíciles el viernes, cuando las tripulaciones se enfrenten a seis duras especiales en los alrededores de Aichi.

«Fueron unos reconocimientos intensos, pero hasta ahora Vincent está haciendo un buen trabajo», elogió Ogier. «Esta noche ya ha sido un buen test y, de momento, todo va bien, pero mañana empieza lo importante».

Ott Tänak, que disputaba su último rallye para el equipo coreano Hyundai Motorsport, completó el podio inicial. Quedó por detrás de Ogier por apenas dos décimas, con su colega del i20 N, Thierry Neuville, a sólo una décima.

El quinto puesto fue para Kalle Rovanperä, que no tuvo que hacer ningún tipo de heroísmo en el estreno técnico. Detrás de él estaba su colega del GR Yaris, Elfyn Evans, otro piloto que no se hace ilusiones sobre el reto que le espera.

El as local Takamoto Katsuta terminó a 1,9 segundos de la cabeza, con Gus Greensmith, pilotando un Puma, a sólo tres décimas. El español Dani Sordo fue noveno con otro Hyundai, mientras que el líder del WRC2, Emil Lindholm, completó la clasificación inicial.

El tramo fue cancelado para los corredores posteriores después de que el héroe local Toshiro Arai sufriera un fuerte accidente en su Citroën C3 Rally2. Tanto Arai como su copiloto Naoya Tanaka fueron trasladados al hospital para someterse a controles médicos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/11/2022 3:20 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Daniel Pérez: «Podría decir que ha sido una de las carreras en la que más he disfrutado, sobre todo por el agua»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 52 de Zona Deportiva Motor, con Benjamín Avella, Mónica Brito, José Manuel González, Dailos González…

Publicamos el vídeo del programa 52 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Primer contacto real con el 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rally Ciudad de La Laguna, este domingo en Televisión Canaria

Todo Rally pondrá el foco en esta prueba que inaugura la segunda mitad de la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Rodríguez y Taydía Santana buscarán en La Laguna «seguir sumando kilómetros, confianza y pelear por un buen resultado»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La RFEDA impulsa la Eurocup-5, un nuevo campeonato para facilitar el salto del karting a los monoplazas

La Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha en 2027 un nuevo certamen nacional…

Hace % días