Lindholm se acerca al título de WRC2

Emil Lindholm está en la cúspide de la gloria del Campeonato WRC2 después de construir una ventaja de 47,6 segundos sobre Sami Pajari en el FORUM8 Rallye de Japón el sábado.
Lindholm consiguió cuatro victorias de tramo al comienzo de la jornada del sábado, lo que hizo olvidar cualquier sugerencia de que el finlandés adoptaría un planteamiento conservador en su Škoda Fabia Evo Rally2.
Sólo necesita nueve puntos en esta prueba para arrebatarle el título de WRC2 al defensor, Andreas Mikkelsen, y, por el momento, va camino de conseguir al menos 25.
Tras comenzar el día a 8,4 segundos del líder de la noche, Sami Pajari, con el tercer puesto en la general, Lindholm no perdió tiempo en asaltar el liderato y se puso a la cabeza tras ser 14 segundos más rápido que Pajari en la primera pasada por Nukata Forest.

Para la asistencia del mediodía, la ventaja de Lindholm había aumentado a 11,3 segundos y, cuando Teemu Suninen sufrió una penalización de 50 segundos por llegar tarde a un control después de experimentar problemas de motor en su Hyundai i20 N, se encontraba cómodamente alejado del segundo clasificado, Pajari.
«Hoy ha estado bien, simplemente hemos disfrutado de los tramos japoneses», reflexionó Lindholm al final de la última especial del sábado. «Es gratificante cuando consigues pilotar bien.
«Mañana será otro día. Ahora mismo no pienso en nada más».
Suninen se pasó la tarde intentando recuperar tiempo, pero se conformó con la cuarta plaza, a sólo 2,2 segundos del coche similar de Grégoire Munster, al cierre de la prueba. El ex piloto de F1 Heikki Kovalainen completa los cinco primeros puestos a 2 minutos y 1,7 segundos de la cabeza.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Citroën 2 CV Concept: los dibujos que llevaron al Concept-Car

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué gana en Jerez de los Caballeros y se proclama subcampeón de España de Car Cross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Gran Canaria Historic Rallye
  • Las Palmas
  • Rallys

El Gran Canaria Historic Rallye de Santa Lucía y el IES José Zerpa refuerzan su colaboración

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 72 de Zona Deportiva Motor, con Luis Monzón, Miguel Fuster, Iván Ares…

Publicamos el vídeo del programa 72 de Zona Deportiva Motor, miércoles 28 de octubre, en…

Hace % días