Russell logra en Sao Paulo su primer triunfo en la Fórmula Uno

El inglés George Russell, encabezó, por delante de su compatriota Lewis Hamilton, un ‘doblete’ Mercedes para ganara el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) y lograr su primera victoria en la Fórmula Uno, en la penúltima carrera del año, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero y firmó su decimoquinto podio en la categoría reina.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), completó otra gran actuación y acabó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto este domingo en Interlagos; donde Russell, de 24 años y que hasta el momento contaba ocho podios, sumó el noveno, convertido en su primer triunfo en la categoría reina. Que festejó, además, con la vuelta rápida en carrera

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciada la revalida del título- acabó sexto este domingo, por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, al que ‘Mad Max’ no dejó pasar en los últimos metros -desoyendo órdenes de equipo- y que perdió la segunda plaza del certamen en favor de Leclerc, que suma los mismos puntos que él (290) pero cuenta un triunfo más (3) esta temporada.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, acabó octavo en Brasil, donde el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Abu Dabi, que cerrará el Mundial, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/11/2022 5:10 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Volkswagen Sala Hermanos Vehículo Oficial de la “Subida Internacional de Onil 2026”

Sala Hermanos, concesionario Volkswagen de turismos y vehículos industriales, del Grupo Sala, apuesta otro año…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

Los Clubs Unidos de Fuerteventura reconocerán a Javier Santiago y Antonio Alemán

Los Clubs Unidos de Fuerteventura reconocerán la trayectoria a los deportistas Javier Santiago y Antonio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rallys

Antigua presenta la 31 edición de su rally de tierra 2026

El próximo jueves día 27 de agosto, a las 20.00 h, en las instalaciones de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales adquiere un Alpine A110 RGT+ y un Ford Fiesta Rally2 MK1

El piloto tinerfeño Eduardo Morales acaba de adquirir un Alpine A110 RGT+ y un Ford…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Ayoze Benítez adquiere un Skoda Fabia R5

El pasado mes de junio se cerraba la compra por parte del piloto lanzaroteño Álvaro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Relación alfabética de inscritos del V Rallysprint Ciudad de Arucas

Publicamos la relación alfabética de inscritos del V Rallysprint Ciudad de Arucas, prueba que se…

Hace % días