Carlos Sainz, tercero en Brasil: “Un resultado muy peleado por todo el equipo»

  • Carlos Sainz ha subido al podio de Interlagos después de una de las carreras más movidas de la temporada, con tres paradas en boxes, dos coche de seguridad físicos y uno virtual, y múltiples adelantamientos en pista a rivales directos.
  • Séptimo en la parrilla por sanción, tras cambiar el motor de combustión, el español ha esquivado incidentes y ha encontrado espacio para ganar tres posiciones en los primeros compases de la carrera, con adelantamiento a Lando Norris para situarse tercero.
  • El piloto de Ferrari se ha visto obligado a adelantar su primera parada en boxes a la vuelta 17 por culpa de una visera de un casco que se había quedado encallada en el conducto de refrigeración de los frenos traseros, lo que ha trastocado por completo su estrategia.
  • Tras mostrar un ritmo muy bueno, Carlos ha aprovechado un coche de seguridad virtual para hacer una tercera parada en boxes y armarse con unos neumáticos blandos para superar a Sergio Pérez y certificar el podio en Interlagos.

DECLARACIONES: 
“Un resultado muy peleado por todo el equipo. Hemos hecho un buen fin de semana y una carrera sólida pese a la sanción y algunos contratiempos hoy, como un tear-off que me ha obligado a adelantar mi primera parada y a repensar nuestra estrategia”.

“Nos hemos mantenido concentrados, hemos recuperado el ritmo y hemos sido rápidos toda la carrera. Hemos reaccionado a todos los retos y los mecánicos han hecho unas paradas muy buenas en boxes. Hemos conseguido el mejor resultado posible para el equipo y ya pensamos en correr en Abu Dabi por última vez esta temporada. Felicidades a George por su primera victoria. Ha hecho un buen fin de semana y se lo merece”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Abu Dabi, Yas Marina Circuit – 18-20 de noviembre de 2022

Clasificación

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/11/2022 8:05 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Cuando pones tanto esfuerzo es frustrante»

Los ganadores del Rally Islas Canarias - Rally de España, los galos Sébastien Ogier y…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Disponibles los pedidos de la Ford Transit City

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ se prepara para su primera cita

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans: «Creo que había potencial para más, pero no lo hicimos bien»

Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1) finalizaron el Rally de Portugal en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Estoy muy feliz de, al menos, poder estar finalmente de vuelta en el podio»

El equipo formado por Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1), que estuvo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Carlos de Paz y Eduardo Hernández regresan en el Senderos tras la avería en el pasado Rally Norte

Hace % días