Pepe-López y Borja Rozada, líderes del S-CER, número uno en el Villa de Adeje

Se ha publicado el listado oficial de inscritos de la prueba, que incluye un total de 61 equipos contando con los nueve del apartado Legend, que sólo saldrán en la segunda etapa. Entre los participantes se encuentran los tres aspirantes a alzarse con el Supercampeonato de España, así como los líderes de los campeonatos de Canarias, Provincial e Interinsular de Tenerife.

     Máxima emoción de cara a la última cita del Supercampeonato de España de Rallyes, que se decidirá en el Villa de Adeje a favor de alguno de los tres equipos que marchan en las tres primeras posiciones de este y a los que se les ha asignado el número que ocupan en la clasificación del certamen. Así, Pepe López-Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2) lucirán el uno; los recientemente proclamados campeones del ERC (European Rally Championship), Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo), el dos; y Alejandro Cachón-Alejandro López (Citroën C3 Rally2), el tres.

     Con el cuatro y el cinco encontramos a Surhayén Pernía-Alba Sánchez e Iván Ares-David Vázquez, ambos con Hyundai i20 N Rally2 y que, pese a no tener opciones ya de cara al Nacional, podrían aspirar al triunfo en la prueba. Pero ninguno de los anteriores ha de perder de vista a los líderes del Regional, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II), ganadores de la pasada edición y que, a buen seguro, tratarán de ser nuevamente profetas en su tierra. El mejicano Benito Guerra, campeón del PWRC en 2012, irá copilotado por el canario Daniel Sosa y ambos llevarán el 10 en las puertas de su Skoda Fabia Rally2 Evo. Benito y los portugueses Miguel Caires-Joao Sousa, también con un Fabia Rally2, confirman la internacionalidad del Villa de Adeje.

     Tampoco faltan los principales espadas de nuestros certámenes. A la presencia de Cruz-Mujica, que comandan el Regional, hay que sumar la de sus inmediatos seguidores, Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rallye2) y la de los los líderes del Provincial y del Interinsular de Tenerife, respectivamente, Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5) y Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 911 GT3 Cup Rallye 2010), que fijarán su objetivo en conseguir los puntos necesarios para hacerse con dichos campeonatos. Además de ellos, entre otros, encontramos a Sergio Fuentes-Néstor Gómez y Juan Luis Cruz-Carlos Arocha, con Citroën C3 Rally 2, o a Ángel Bello-Tagother Vargas (Hyundai i20 R5).

Reconocimiento de los TC y montaje de asistencias desde el miércoles

     La actividad en la carretera para los equipos que tomarán parte en el Villa de Adeje comenzará el miércoles, cuando, de 10.30 a 20.00 h, harán los reconocimientos de las especiales de la segunda etapa y del tramo espectáculo “Karting Recalvi”. Ese mismo día, desde las 12.00 horas comenzarán a instalarse las asistencias en el parque de trabajo, ubicado en la explanada situada entre las avenidas de Moscú y Helsinki, en Costa Adeje.

     Al día siguiente, el jueves, los deportistas reconocerán las cronometradas de la primera etapa, entre las 10.00 y las 16.00 h, y tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas en el Siam Mall a partir de las once de la mañana y hasta las cuatro de la tarde. Posteriormente, a las ocho de la noche, se celebrará la protocolaria ceremonia de salida en la calle Grande de Adeje.

     El viernes por la mañana se realizará el shakedown en “Atogo”, de 10.00 a 10.45 h para los pilotos prioritarios (12.00-12.45 h para el resto de inscritos en el mismo), así como el tramo de calificación, que se disputará de 11.00 a 11.30 horas y cuya clasificación permite elegir el orden de salida en la etapa 1 a los pilotos prioritarios. El primero de ellos tomará la partida a las 16.30 h desde el parque de asistencias (Av. Helsinki) con rumbo a la primera de las 14 cronometradas que suman las dos jornadas del rallye.

La lista oficial de inscritos

Lista en PDF

Lista inscritos 31 Rallye Villa Adeje S-CER+AUT+LEGEND_aprobada

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/11/2022 2:15 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días