Carlos Sainz: “No ha sido una temporada fácil, sobre todo la primera mitad»

 

  • Carlos Sainz ha despedido la temporada con un cuarto puesto en el GP de Abu Dabi que ha contribuido a apuntalar el subcampeonato de Ferrari en el Mundial de Constructores.
  • El piloto español ha logrado adelantar a Lewis Hamilton para ponerse cuarto, pero el Mercedes se ha salido de pista y ha recuperado la posición.
  • Los comisarios le han pedido a Hamilton que devolviera la posición, pero para entonces los neumáticos de Carlos ya se habían degradado, así que ya no podía optar por la estrategia de una sola parada en boxes.
  • Pese a los dos pit-stops, el piloto de Ferrari ha recortado terreno para poner presión sobre Lewis Hamilton en las últimas vueltas. El inglés ha sufrido además un fallo técnico, así que Carlos ha ascendido a la cuarta posición.
  • El madrileño cierra la temporada con su primera victoria en Fórmula 1 de su palmarés, junto a tres Pole Position, ocho podios y una progresión evidente en la segunda mitad del año que augura un buen 2023.

DECLARACIONES:
“Una buena carrera. La salida no ha sido limpia, pero he conseguido hacerle un buen adelantamiento al Mercedes en la curva 6. Por desgracia he perdido tiempo y vida del neumático detrás de Lewis y a partir de ahí nos hemos centrado en una estrategia a dos paradas”.

“En general ha sido una buena actuación, con buen trabajo en equipo para terminar segundos con Charles en el Campeonato de Pilotos y segundos en el de Constructores, que eran nuestro objetivo para este fin de semana”.

“No ha sido una temporada fácil, sobre todo la primera mitad, pero he conseguido recuperar el ritmo y mis sensaciones en el coche han sido mucho mejores en la segunda mitad. Aunque la temporada acaba de terminar, estamos totalmente centrados y motivados para trabajar este invierno y ya quiero que llegue el año que viene. Doy las gracias a todos y cada uno de los miembros del equipo por su tremendo esfuerzo y determinación, y también gracias a todos los tifosi por su increíble apoyo. ¡A por 2023! Forza Ferrari!”

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Baréin, Sakhir International Circuit – 3-5 de marzo de 2023

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/11/2022 7:17 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jari-Matti Latvala, el Rally2 más rápido en Finlandia: «Poder luchar con algunos jóvenes pilotos muy rápidos en el Rally2 ha sido fantástico»

El finés Jari-Matti Latvala, jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing (TGR-WRT), compitió en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Arabia Saudí peligra y el Rally Catalunya entra en las quinielas para poder sustituirle en el WRC

El Rally de Arabia Saudí 2026, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

El municipio conejero de San Bartolomé, segunda parada del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen de carácter autonómico organizado por AVR Events descuenta los días para aterrizar en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Intenso arranque de rallye con muchos equipos entrenando «a tope» en el tramo de Famara

El tramo de Famara protagonizó una gran jornada de rallye en Lanzarote y la primera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El pentacampeón del mundo, Maikel Melero, en el Freestyle Zombies – La Esperanza

Hace % días