Banderazo de salida en Pamplona al espectacular Rallye Solo Renault

La capital navarra ha acogido la presentación oficial del novedoso evento monomarca organizado este fin de semana, con el apoyo de Renault Unsain, el concesionario del fabricante del rombo más antiguo de España. Se trata de una competición única a nivel internacional, que va a permitir a los aficionados admirar por los tramos de la comunidad foral buena parte de los modelos con los que la compañía ha hecho historia en los rallyes.

Renault Group España vuelve a alcanzar un nuevo hito en su trayectoria en competición, con la puesta de largo de la primera edición del Rallye Solo Renault Group. Una prueba sin precedentes, destinada única y exclusivamente a vehículos de competición de las marcas Alpine, Renault y Dacia, ideada en pro de ensalzar el amplio legado que atesora la compañía como gran exponente de la historia y la evolución de los rallyes.


Más de una treintena de vehículos, que engloban los casi sesenta años de trayectoria de la marca del rombo en el automovilismo, van a protagonizar este fin de semana el estreno del Rallye Solo Renault Group. Un evento único a nivel internacional, que cuenta con el respaldo decisivo de Renault Unsain, el concesionario de la compañía más longevo de España.

La presentación oficial del evento ha tenido lugar  en Pamplona. Al acto han acudido Primitivo Sánchez (Subdirector de Deportes del Gobierno de Navarra), Fernando Aranguren (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona), Enrique Zabala (Presidente de la Federación Navarra de Automovilismo), Patxi Esparza (Gerente Renault Unsain), Unai Azpetxea (Malerreka Motorsport) y Markel de Zabaleta (Jefe de Competición de Renault Group España).

La capital de la comunidad foral es el epicentro de un recorrido espectacular, integrado por los tramos más emblemáticos (ocho en total) que recorren el precioso Valle de Malerreka, donde van a competir a su vez los modelos que focalizan actualmente la actividad en competición de Renault Group España.

Los Renault Clio Rally5 del Clio Trophy Spain, los Dacia Sandero N3 de la Sandero Cup y el Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team, con el que Jorge Cagiao / Amelia Blanco acaban de conquistar el Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), completarán la caravana del Rallye Solo Renault Group, que va a estar encabezada por espectaculares Alpine A110, en manos de dos pilotos icónicos de la historia de la compañía en competición: Alberto Hevia y Manu Guigou.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/11/2022 2:00 pm

Entradas recientes

  • General

Fernando Alonso abandona: «Sospechábamos que había un problema con el motor»

El asturiano Fernando Alonso tuvo que abandonar el Gran Premio de Azerbaiyán en la vuelta…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz, décimo: «Estas mejoras son una buena señal de progreso»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

George Russell gana el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto inglés George Russell ha ganado el Gran Premio de Azerbaiyán 2026 de Fórmula…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El mundo del motor, con el corazón roto

Múltiples muestras de condolencia tras conocerse el triste fallecimiento de la copiloto Soraya Berreiro, que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

La Escudería Villa de Llanes suspende su rally «como señal de profundo dolor y máximo respeto»

Desde la organización del 49º Rallye Villa de Llanes lamentamos profundamente tener que emitir este…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Se suspende el Rally Villa de Llanes por el fallecimiento de una copiloto

Hace % días