Rogelio Peñate despide su año más internacional en Paraguay

–        El copiloto de Santa Lucía acompañará a Diego Domínguez en dos pruebas del Campeonato Nacional de Paraguay con un VW Polo GTI R5.

Casi como fin de temporada, el copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, culmina su año más internacional en una visita doble a Paraguay con su piloto Diego Domínguez volviendo al VW Polo GTI R5.

Las cifras no engañan y con estas pruebas de Paraguay, Rogelio Peñate ya suma 461 rallys en su trayectoria deportiva, totalizando 21 pruebas este año, de los que 17 han sido de carácter internacional, 4 de ellos en el Campeonato del Mundo de Rallys, 2 rallys en el ERC, 3 salidas a Sudamérica y una victoria en el Acropolis en WRC3.

Ha sido un año increíble, que ha ido mejorando carrera a carrera y que el fin de semana pasado tenía un especial momento cuando tuve la oportunidad de copilotar a un doble campeón del Mundo de Rallys, el piloto italiano Miki Biasion, en el Gran Canaria Historic Rally.  Este fin de semana intentaremos terminar la temporada de la mejor forma posible compitiendo ante la afición de Paraguay con Diego Domínguez”. Comentaba Peñate a su llegada a sudamérica.

Para poder cogerle el tacto al Polo GTI R5, la cita en Paraguay será doble. El viernes competirán en el Rally Alto Parana, con 54 km. de tramos cronometrados, para preparar la siguiente prueba. Que será ya el sábado y domingo con el Rally Cordillera, una prueba de más envergadura con 182 km. de tramos cronometrados y donde quieren hacerlo lo mejor posible.

Estos son los patrocinadores personales de Rogelio Peñate que apoyan este proyecto: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico y U.D. Las Palmas.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días