Asegurar el título autonómico es el objetivo para el equipo DISA Copi Sport en el Rallye Villa de Adeje

El Súpercampeonato de España de Rallyes celebra su última cita del año este fin de semana en Tenerife y los canarios Enrique Cruz y Yeray Mujica, con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford, buscarán el que sería decimoquinto título regional de la especialidad para Copi Sport.
El Rallye Villa de Adeje es la prueba de mayor relevancia en la provincia de Tenerife y la segunda de Canarias, con lo que la presencia del equipo DISA Copi Sport es un compromiso con la afición y el deporte local. Enrique Cruz, piloto del Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford, lo tiene claro: “El Adeje es una competición de primer nivel y debemos estar orgullosos de tenerla en Canarias. Supone un reto deportivo y personal para todos nosotros, por lo que llevamos mucho tiempo preparándola. Es cierto que nos encantaría medirnos con los cabeza de lista de nuestro país, pero tenemos que mantener la mente fría y pensar en el resultado que necesitamos para llevarnos a casa de forma matemática mi octavo título de rallyes” comentaba el de DISA Copi Sport.


Con 14 tramos en el itinerario y siendo 7 de ellos a reconocer, la preparación previa y la experiencia para tomar notas en apenas dos días es fundamental: “Muchos tramos a reconocer y cada con sus dificultades; será difícil tener todo atado. Sin embargo, gracias a la compenetración que tengo con Yeray, mi copiloto, vamos con más seguridad y con la confianza que necesitamos para ir rápido” continuaba Enrique.

“La primera etapa del viernes dejará las cosas claras y entonces veremos cómo enfilar la segunda y definitiva del sábado. No hay tramos fáciles, ya que incluso el pequeño del karting tiene su dificultad y puede echar a perder el trabajo hecho en otras especiales. Ni que decir que el tramo de San Miguel – Vilaflor, con más de 20 kilómetros, es el lugar donde no se puede cometer ni un solo error” manifestaba el piloto canario.
Yeray Mujica se une a la perspectiva planteada por su piloto: “Debemos pensar que tenemos en nuestras manos un nuevo título regional, por el que llevamos luchando todo el año. A partir de ahí, veremos dónde están nuestros rivales y marcaremos el ritmo adecuado. Ojalá podamos estar en algún pódium al final del rallye y celebrarlo con champán”.
Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/11/2022 7:20 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días