Doble podio en el Supercampeonato de España para Armiche Mendoza

A los mandos de un Micra K14 que aguantó la dureza del Rally Villa de Adeje, el piloto de la isla de Gran Canaria fue segundo –primero a los puntos- entre los N3 y segundo en el apartado Junior del Supercampeonato de España. Un final de temporada más que positivo para sus intereses.

La primera temporada del equipo MendoCanariasRally en el Supercampeonato de España (S-CER) ha finalizado con un saldo positivo. Armiche Mendoza, el pasado fin de semana acompañado por Tecorice Hernández, ha finalizado su primer Rally Villa de Adeje subiéndose al podio en los apartados N3 –primero a los puntos- y Junior.

Con siete tramos por jornada, la cita tinerfeña ha bajado el telón del S-CER con un recorrido exigente en el que tocaba ser prudentes para adaptarse al guion previsto para el actual curso: acabar cada prueba y sumar kilómetros al volante de un Micra K14 que después de un intenso trabajo de adaptación se ha mimetizado con las exigencias de este certamen nacional.

El primer día, con tramos nocturnos y un breve espacio de tierra en la especial del karting, suponían una buena primera piedra de toque para la pareja Mendoza-Hernández. Con ese feeling, afrontaban una segunda etapa en la que, finalmente, alcanzaron los resultados más brillantes de este intensivo curso en el Supercampeonato de España.

“Gracias a todos los patrocinadores, y sobre todo a mi familia, sin ellos hubiese sido imposible hacer una temporada a este nivel”, destacó el grancanario Armiche Mendoza. “Este fin de semana Teco ha hecho una gran labor, ha sido todo un privilegio compartir habitáculo con él”, aseguró el de MendoCanariasRally. “El coche ha estado perfecto este fin de semana, me he encontrado muy cómodo a sus mandos y eso es fruto del gran trabajo que hemos hecho durante estos meses”, reconoció. “Ahora, después de nuestro primer S-CER, toca estudiar y preparar la próxima campaña, en la que intentaremos seguir dando pasos hacia delante”, subrayó.

De este modo, Armiche Mendoza le pone el broche a su primer curso en el Supercampeonato de España, un certamen que le ha permitido competir tanto en tierra como en asfalto, dando continuidad a lo que ya venían haciendo en Canarias. Ahora, turno para pensar en 2023.

El equipo MendoCanariasRally ha contado con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022, Ayuntamiento de Gáldar, Fred. Olsen Express, Inveromira – Construcciones de Invernaderos, Sandro’s Cafetería – Churrería y Panadería – Pastelería La Madera.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/11/2022 3:38 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días