Eric Mommey: «Gracias a los datos que hemos recopilado desde 2015, el nuevo Fabia RS Rally2 es un coche muy resistente»

Eric Mommey, Ingeniero Jefe de ŠKODA Motorsport, habla del nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2, unidad ya homologado por la FIA.

El ŠKODA FABIA RS Rally2 ha pasado recientemente la homologación. ¿Significa eso que no habrá más desarrollo?

El desarrollo de un coche nunca se acaba. Cuando el ŠKODA FABIA RS Rally2 sea finalmente utilizado por nuestros clientes, tendremos la opinión de un mayor número de pilotos y datos de más tramos. Ambas cosas suponen una valiosa aportación para el desarrollo.

¿Cómo ayudará la prueba reciente en Grecia a los equipos cliente de ŠKODA Motorsport?

Los tramos de tierra griegos son famosos por ser extremadamente exigentes para todos los coches de rallyes. Las altas temperaturas el verano son críticas para la refrigeración del motor, de la transmisión y también durante el interior del coche. Debido a las velocidades relativamente lentas, la mayor parte del tiempo de 80 km/h, es fundamental crear el flujo de aire perfecto para refrigerar todos los sistemas. Y, por último, la superficie irregular exige un coche fiable y resistente. Gracias a las pruebas de desarrollo como la realizada recientemente en Grecia, nos aseguramos de que el ŠKODA FABIA RS Rally2 resista incluso en las condiciones más duras.

¿Cuál es el truco para encontrar la perfecta configuración?

En general, la configuración de un coche de rally se basa siempre en encontrar el mejor equilibrio. Por ejemplo, en las etapas complicadas de tierra, como las de Grecia, tenemos que encontrar el equilibrio perfecto entre velocidad, confiabilidad, un buen equipo de suspensión para las partes difíciles y los ajustes correctos del diferencial para la baja velocidad para limitar el desgaste de los neumaticos. El ŠKODA FABIA RS Rally2 y el ŠKODA FABIA RS Rally2 evo han ganado muchos rallyes de tierra. Gracias a la experiencia y los datos que hemos recopilado con estos dos modelos desde 2015, el nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 también es un coche muy resistente.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días