El Electro Tour se une a la Clásica de Villa de Moya el próximo sábado

Esta nueva edición de la Clasica Villa de Moya se disputará en paralelo con el primer Electro Tour de vehículos eléctricos promovido por AUVE.

El Electro Tour es una reunión de vehículos eléctricos, promovida por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), para realizar un recorrido preestablecido por el organizador, donde se medirá la eficiencia energética en la conducción de los participantes, promoviendo la visibilización de la movilidad sostenible, la conducción eficiente, la utilización de vehículos de cero emisiones y una red de recarga suficiente necesaria.

La regularidad moderna y la eficiencia energética llegan a la Villa de Moya este sábado 3 de diciembre con la primera edición del Electrotour Villa de Moya.

Ambas pruebas se realizan en paralelo y bajo la organización del CD. Azuatil y el patrocinio del Ayuntamiento de Moya. Su alcalde, Raúl Afonso, junto al concejal de Deportes Gilberto Sosa, presentaron tanto la Clásica como el Electro Tour, acompañados por miembros de la organización.

En conjunción con la Clásica Villa de Moya y la colaboración de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos AUVE como promotor, se une el primer Electrotour Villa de Moya, prueba de regularidad y eficiencia en conducción sobre vehículos eléctricos.

Compartiendo recorrido con los vehículos clásicos, los vehículos eléctricos se dividirán en dos categorías de cara a la clasificación final. Por un lado, la categoría Eco-Rally, donde se unen eficiencia y regularidad, y la categoría Tour donde únicamente contará para el resultado final la eficiencia y consumo energético de los conductores.

Con la experiencia contrastada de Azuatil, demostrada en el Eco-Rally de Gran Canaria, prueba del campeonato de España de Energías Alternativas, el objetivo es fomentar las pruebas de eficiencia y visibilización del vehículo eléctrico como medio sostenible de transporte y disfrute de las carreteras de la isla.

El municipio de Moya demuestra con el apoyo a este evento, su espaldarazo decidido a esta modalidad, cuyo futuro se dibuja en nuestra comunidad como parte importante del valor de promoción del entorno y el desarrollo de la movilidad y la energía necesaria para impulsarla.

Estos son los principales datos de la prueba de vehículos con energías alternativas:

I ELECTROTOUR VILLA DE MOYA

SABADO 03 DE DICIEMBRE 2022

DOS CATEGORÍAS:

CATEGORÍA ECO-RALLY

CATEGORÍA TOUR 

VERIFICACIONES DE 09:00 A 10:00 HORAS “MOYA”

SALIDA ELECTRO-TOUR 10:30 HORAS

110 KM QUE COMPRENDERÁN 6 TRAMOS

LLEGADA VERIFICACIONES FINALES 13:45 “MOYA”

FIN ELECTRO-TOUR (ALMUERZO, ENTREGA DE TROFEOS) 14:40 HORAS EN FONTANALES.

Horario de paso en PDF

HORARIO DE PASO 2022

 

Lista de inscritos en PDF

LISTA INSCRITOS CLASICA Y ELECTRO TOUR VILLA DE MOYA 2022

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/12/2022 2:01 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, primer reto del año en tierra para Ariday Bonilla

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Aznar y Román encabezaron la buena actuación de los equipos del Automóvil Club de Almería

El sábado 20 de junio se disputó la primera edición del rallye Pueblos de Moclín,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los líderes del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi superan la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

La cita del Campeonato de España de Montaña disputada en el municipio de Arafo estaba…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Yéssica Lorenzo y Victor García se quedan con ganas de más

Los grancanarios Yéssica Lorenzo y Victor García estuvieron cerca de llegar a la meta del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys

Vicente Arencibia expuso su Impreza

El Centro Comercial Atlántico, en Vecindario, fue testigo de la exposición de coches de competición en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Pueblos de Moclin 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Pueblos de Moclin 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días