La ‘Escuela Adea’ encara la última cita palmera jugándose el título de la Clase 3

 

Jonathan Barreto-Alberto León y Sarah Steinkellner-Ainoha Cebrián disputarán la última prueba del motor en la isla de La Palma con nuevos valores añadidos a su formación, como es el hecho de jugarse un título de carácter oficial. Además de la Clase 3, los dos equipos del Club Adea definirán la formación final del podio en el apartado de Promoción.

El campeonato de La Palma de tierra celebra este fin de semana su última prueba de la temporada. El Club Adea organiza en la Villa de Mazo el IV Slalom Adea – Trofeo Femarpal, la quinta cita del año sobre esa superficie y en la que nuevamente estarán presentes Jonathan Barreto-Alberto León y Sarah Steinkellner-Ainoha Cebrián, como en las anteriores convocatorias, a los mandos de los habituales Dacia Sandero Cup.

Sarah Steinkellner encabeza la Clase 3 con 120,6 puntos, mientras que es tercera en Promoción con 99,8 puntos. Por su parte, Jonathan Barreto es segundo en el primero de esos apartados con 119,8 puntos y también lo es en el certamen promocional (102,2 puntos).

“Tengo muchas ganas de disfrutar esta prueba”, asegura Sarah. “Intentaré ser una esponja para aprender todo lo que pueda para tener la sensación de haber aprovechado al máximo esta gran experiencia”, subraya la piloto del Club Adea. “Ha sido un año difícil y esta oportunidad me ha dado muchas ganas de seguir”, puntualiza. “Seguro que será un gran fin de semana, lo vamos a disfrutar”, concluye la líder de la Clase 3.

“He centrado mis esfuerzos en terminar para acabar bien nuestra primera experiencia en el Campeonato de La Palma”, explica el joven Jonathan Barreto. “Intentaré quedar primero en la Clase 3, pero si no se consigue tampoco pasa nada, lo más importante va a ser concluir la prueba para llevarme el orgullo de haber terminado el certamen palmero de slalom”, puntualiza el piloto de Garafía.

El IV Slalom Adea – Trofeo Femarpal se celebrará este sábado 3 de diciembre, a diferencia de otras citas, adelantando su comienzo a las 11:00 h. Como es habitual en el Circuito Llanos del Calvario de la Villa de Mazo, los equipos inscritos tendrán un total de tres mangas de competición.

El proyecto ‘Escuela ADEA’ cuenta con el apoyo principal de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y con la colaboración de Comercial Palma Reyme, SG Eventos y Servicios Deportivos, Nortec Ingeniería y Obras, VL Motorsport, Taller Cutillas, Carlos Javier Barreto Obras & Montajes y Molinete Sound – Sonido e Iluminación.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/12/2022 8:30 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los aficionados al rescate tras el tremendo gol de Evans

Elfyn Evans, líder del Campeonato del Mundo, tiene que agradecer a los aficionados finlandeses el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Pajari hereda el liderato de Finlandia tras la retirada de Ogier

Sami Pajari comenzará la última jornada del Rally Secto de Finlandia con una ventaja aplastante…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Subida de Barlovento

Juan Carlos Brito y Carlos A. Pérez hacen suya la victoria en la 47 Subida a Barlovento

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

José Antonio Tabares regresa en el Isla de Los Volcanes

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Hernández busca mejorar el equilibrio y setup de su Citroën C2 Cup

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

La FALP se congratula del respaldo del Isla de Los Volcanes 2026

Hace % días