Grande cierra el curso con el campeonato junior del CERA

-Nueva temporada de crecimiento del piloto extremeño

Tras el cierre de la Copa de España de Rallyes de Asfalto de la Real Federación Española de Automovilismo, el extremeño Miguel Grande se ha proclamado campeón del Trofeo de España para pilotos júnior, con la que reafirma su línea ascendente de rendimiento en el panorama nacional. El joven valor afrontaba una temporada de transición, en la que el objetivo como en las últimas campañas era el seguir afirmando “el aprendizaje en las carreras y la suma de experiencias en forma de kilómetros” según sus propias palabras.  Desde sus inicios en al mundo del karting en 20120, con varios campeonatos regionales en su palmarés, su estreno a nivel nacional en la modalidad de resistencia, Miguel Grande sigue dando pasos de cara asentarse entre los jóvenes valores del automovilismo en España.

Sus buenas actuaciones en los rallyes de Sierra Morena y el Rallye Norte de Extremadura le permitieron alzarse con el triunfo en un “un curso complicado, en el que a pesar de afrontar muchas dificultades y contratiempos mecánicos que me han impedido rendir como esperaba en algunas de las pruebas a las que hemos acudido para correr”.

Así fue la temporada

El joven piloto comenzó la temporada compitiendo dentro de la Copa Clío Trophy en el Supercampeonato de España de Rallyes. En la primera cita del calendario deportivo en el mes de abril cosechaba una sexta posición en Sierra Morena y tercera plaza dentro de la beca de promoción #BKU24. En mayo  en tierras cordobesas se lazaba con la victoria en Pozoblanco también junto al copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla, dentro de la categoría Rally5 con su Clío Rallly5.

A mitad de año Grande optaba por regresar a la competición con su Ford Fiesta Rally 4 y con nuevo copiloto, Pablo Sánchez Herrero, Grande tomaba parte en octubre en el Rallye Recalvi Rías Baixas donde una avería imposibilitó que pudieran puntuar en la carrera. Ya en tierras extremeñas, el piloto conseguía hacerse profeta en su tierra alzándose con el primer puesto de la Clase Rally4 y con una octava plaza de la general en el Rallye Norte de Extremadura. El Rallye La Nucía – Mediterráneo ponía fin a su participación en el nacional, en una cita donde la dupla hubo de abandonar en el octavo tramo cronometrado cuando transitaban en cuarta posición de su categoría.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/12/2022 12:15 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, con Javier Azcona, Dani Sosa, Jonathan Felipe Siviero, Manuel Aviñó…

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del lunes 20 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo, agradecido a José Carlos Déniz

El piloto cántabro Dani Sordo mostró su agradecimiento con el copiloto grancanario José Carlos Déniz,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Manu Naranjo: «Tres personas se han interesado por el coche y dos vienen a verlo en directo al rally; me han dicho que, si no pasa nada, se lo llevan»

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González correrán el Rally Islas Canarias, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • WRC

Enrique Cruz y Yeray Mujica reciben el cariño de la afición mundialista

El piloto tinerfeño Enrique Cruz y el copiloto grancanario Yeray Mujica, que debutarán en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas despuntan de nuevo en el recorrido el Rally Islas Canarias

San Bartolomé de Tirajana ratifica su apuesta por el Rally Islas Canarias – Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

El estadio de Gran Canaria, un tramo en tiempo récord

El asfaltado del tramo cronometrado del estadio de Gran Canaria, primer tramo el jueves y…

Hace % días