Fuera del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes para la próxima temporada, el Rally Catalunya ya trabaja para reincorporarse en la temporada 2024.
Nada más publicarse el calendario de 2023 por parte de la promotora del WRC, los organizadores de la cita española se comunicaron rápidamente en las redes sociales para hacer balance de la situación.
“El RACC sigue trabajando con el promotor para que el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada vuelva a ser elegible para el Campeonato del Mundo en 2024. Con el mismo rigor, en 2023 el RallyRACC Catalunya Costa Daurada será elegible para otros campeonatos”.
Tras la desaparición de los rallys de Francia y Alemania, España era el último rally tradicional europeo de asfalto que quedaba en el calendario. El Rally de Cataluña no se había perdido una sola edición del WRC desde 1994, una temporada en la que el promotor había querido una rotación de pruebas. En 2020, el evento estaba presente en el calendario pero había sido cancelado por la crisis sanitaria.
En 2023, tres pruebas 100% asfalto estarán en el calendario con Croacia, Japón y el inédito rally de Europa Central.
Esta entrada fue modificada por última vez en 07/12/2022 7:49 pm
‘Toñín’ Suárez estrena su nuevo Porsche 911 991 GT3 con una victoria en la prueba…
Semanas atrás Emma Falcón, la jefa de equipo de Sports and You Canarias, desvelaba en…
Los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez debutaron con el nuevo Toyota Yaris Rally2,…
Curioso patrocinio el que ha logrado cerrar el joven piloto tinerfeño Adán Martínez, que estudió…
Ford Adapta ha presentado las nuevas incorporaciones a su gama adaptada en el II CUSTOS…
-La compañía canaria reafirma su compromiso con el bienestar de las personas, la conciliación y…