Audi entra en el mundo de la Fórmula 1 Virtual

  • El showcar con la decoración de Audi F1 ya está disponible en el juego oficial EA SPORTS F1® 22
  • Disponible para PlayStation, Xbox y PC
  • Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de Audi AG: “Estoy convencido de que nuestro showcar también contará con muchos fans en el mundo virtual”

Los aficionados a la Fórmula 1 tendrán que esperar un poco más para ver a Audi competir por primera vez en la máxima categoría del automovilismo a principios de 2026. El mundo virtual hará más corta la espera: la marca de los cuatro aros ya forma parte del juego de carreras oficial EA SPORTS F1® 22 de Codemasters.

A finales de agosto, Audi anunció su entrada en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps y, al mismo tiempo, desveló un coche de exhibición con una decoración especial. Ahora, EA SPORTS y Codemasters han recreado digitalmente este coche con todo lujo de detalles y lo han integrado en la última actualización del videojuego F1® 22.

“No es tarea fácil formar parte de la simulación oficial de la Fórmula 1 tres años antes de nuestra primera carrera”, declara Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de la marca Audi. “Nuestro showcar ha causado sensación desde el primer momento con su llamativo diseño y la combinación de colores típica de Audi en los deportes de motor. En todos los lugares donde se ha exhibido, las reacciones han sido extremadamente positivas. Estoy convencido de que también ganará muchos fans en el mundo virtual”.

EA SPORTS está considerado como el desarrollador líder de videojuegos para consola y PC. F1® 22 es la última versión del videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, disponible para PlayStation, Xbox y PC, además de en VR para PC. Todos los equipos, pilotos y circuitos actuales están incluidos en el juego. El showcar de Audi forma parte del “Podium Pass Series 4 VIP” que estará disponible para los jugadores a partir del 7 de diciembre.

“El anuncio de que Audi se uniría a la parrilla de la F1 causó una gran expectación”, declara Paul Jeal, Director de Franquicias de F1 en Codemasters. “Estamos encantados de ofrecer a los jugadores de EA SPORTS F1 22 el showcar con la decoración de Audi como parte de Podium Pass Series 4, lo que permitirá a Audi aspirar al título en el mundo virtual antes de su debut en la competición real en 2026”.

Audi participará en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir de la temporada 2026, con su propio equipo de fábrica en colaboración con la escudería suiza Sauber. Las primeras pruebas están previstas para 2025. En sus instalaciones de Neuburg an der Donau, la marca de los cuatro aros está desarrollando su propia unidad de potencia para el nuevo reglamento de Fórmula 1 que se aplicará a partir de 2026, y que supone un gran paso hacia la sostenibilidad. Las unidades de potencia serán más eficientes que las actuales, ya que la proporción de energía eléctrica aumentará significativamente y se utilizará combustible sintético neutro en CO2, según las normas de la UE.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

George Russell se lleva la carrera Sprint de Países Bajos

George Russell dominó la carrera Sprint del Gran Premio de los Países Bajos de principio…

Hace % días