Audi entra en el mundo de la Fórmula 1 Virtual

  • El showcar con la decoración de Audi F1 ya está disponible en el juego oficial EA SPORTS F1® 22
  • Disponible para PlayStation, Xbox y PC
  • Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de Audi AG: “Estoy convencido de que nuestro showcar también contará con muchos fans en el mundo virtual”

Los aficionados a la Fórmula 1 tendrán que esperar un poco más para ver a Audi competir por primera vez en la máxima categoría del automovilismo a principios de 2026. El mundo virtual hará más corta la espera: la marca de los cuatro aros ya forma parte del juego de carreras oficial EA SPORTS F1® 22 de Codemasters.

A finales de agosto, Audi anunció su entrada en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps y, al mismo tiempo, desveló un coche de exhibición con una decoración especial. Ahora, EA SPORTS y Codemasters han recreado digitalmente este coche con todo lujo de detalles y lo han integrado en la última actualización del videojuego F1® 22.

“No es tarea fácil formar parte de la simulación oficial de la Fórmula 1 tres años antes de nuestra primera carrera”, declara Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de la marca Audi. “Nuestro showcar ha causado sensación desde el primer momento con su llamativo diseño y la combinación de colores típica de Audi en los deportes de motor. En todos los lugares donde se ha exhibido, las reacciones han sido extremadamente positivas. Estoy convencido de que también ganará muchos fans en el mundo virtual”.

EA SPORTS está considerado como el desarrollador líder de videojuegos para consola y PC. F1® 22 es la última versión del videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, disponible para PlayStation, Xbox y PC, además de en VR para PC. Todos los equipos, pilotos y circuitos actuales están incluidos en el juego. El showcar de Audi forma parte del “Podium Pass Series 4 VIP” que estará disponible para los jugadores a partir del 7 de diciembre.

“El anuncio de que Audi se uniría a la parrilla de la F1 causó una gran expectación”, declara Paul Jeal, Director de Franquicias de F1 en Codemasters. “Estamos encantados de ofrecer a los jugadores de EA SPORTS F1 22 el showcar con la decoración de Audi como parte de Podium Pass Series 4, lo que permitirá a Audi aspirar al título en el mundo virtual antes de su debut en la competición real en 2026”.

Audi participará en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir de la temporada 2026, con su propio equipo de fábrica en colaboración con la escudería suiza Sauber. Las primeras pruebas están previstas para 2025. En sus instalaciones de Neuburg an der Donau, la marca de los cuatro aros está desarrollando su propia unidad de potencia para el nuevo reglamento de Fórmula 1 que se aplicará a partir de 2026, y que supone un gran paso hacia la sostenibilidad. Las unidades de potencia serán más eficientes que las actuales, ya que la proporción de energía eléctrica aumentará significativamente y se utilizará combustible sintético neutro en CO2, según las normas de la UE.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Chema Rodríguez: «Cagiao casi seguro que seguirá, podemos incorporar a Pardo y estamos pendientes de otro piloto»

Chema Rodríguez, el jefe de equipo de la estructura Recalvi, muestra su descontento  por lo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete finalizó subcampeón de España de Montaña

El piloto valenciano Toni Ariete finalizó la temporada 2026 en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Daniel Pérez, ante el reto de hacer once pruebas en 2026

El joven piloto tinerfeño Daniel Pérez ha competido en la presente temporada e n un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen logra la pole en Sepang con Alonso décimo segundo y Sainz décimo tercero

El holandés Max Verstappen consiguió su primera pole de la temporada en el circuito de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Manuel de León: «De momento no hay nada, pero lo que me está diciendo Fernando es que el próximo año sigo con ellos»

El piloto lanzaroteño José Manuel de León ha vivido una experiencia inolvidable en esta temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Estamos trabajando de cara al año que viene con el Toyota, para que lo tenga un piloto puntero»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales explicó en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Islas,…

Hace % días