Urmo Aava: “El promotor del WRC ha hecho una oferta al Rallye de Estonia hasta 2026″

Mientras Cerdeña aprovechó la publicación del calendario de la temporada 2023 para anunciar un nuevo contrato con el WRC, Estonia también expresó sus grandes esperanzas de continuar en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El director del rallye y expiloto del WRC, Urmo Aava, revela que se están llevando a cabo negociaciones con el promotor para firmar un nuevo contrato de tres años.

“El promotor del WRC quiere continuar la cooperación con Estonia en el futuro y ha hecho una oferta para el Rallye de Estonia hasta 2026. Debido a los acontecimientos mundiales, la situación es complicada, pero si todo sale bien, nos gustaría firmar el contrato para los próximos tres. años en la primavera de 2023”.

El Rallye de Estonia albergará una ronda del WRC por cuarta vez e el próximo mes de julio, una perspectiva que obviamente deleita a Urmo Aava, feliz de ver que su país pueda albergar este tipo de eventos.

“Estamos felices de que la tradición del Rally de Estonia continúe el próximo año y estamos muy agradecidos por la contribución y el apoyo del estado de Estonia, los gobiernos locales, todos los patrocinadores del sector privado y, por supuesto, los seguidores del rally. Por supuesto, muchas gracias al Promotor del WRC y a la FIA por su excelente cooperación y confianza. El Rally de Estonia es un gran evento familiar, que genera un impacto económico de alrededor de 10 millones de euros al año y afecta a más de 800 millones de personas en todo el mundo a través del WRC. Los estonios han captado la atención del mundo y ganado reconocimiento como organizadores innovadores y profesionales de grandes eventos”, resumió Aava.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días