Rafael Lesmes asume el bonito reto de participar en un Dakar por la Vida

El experimentado piloto grancanario se embarcará en esta aventura de participar en la carrera más dura del mundo con la misión de enviar un mensaje de concienciación sobre la detección precoz del cáncer de mama. Lesmes correrá el Dakar 2023 con un buggy y un mono de color rosado con el que espera mostrar la realidad de esta enfermedad compitiendo con el equipo CD CUP 59 MotorSport.

Un Dakar por la Vida de forma literal. El piloto grancanario Rafael Lesmes va a participar en la edición de 2023 de esta archiconocida prueba del mundo del motor con un objetivo bastante claro en mente: Concienciar a toda la población mundial sobre la detección precoz del cáncer de mama tanto en hombres como en mujeres.

Esta bonita iniciativa se llevará a cabo de forma completamente altruista, ya que Lesmes ha cedido la imagen y el diseño tanto del buggy como del mono a la Fundación Canaria Carrera para la Vida. De ese modo, el 31 de diciembre el equipo CD CUP 59 MotorSport partirá de la salida luciendo el color rosa como protagonista.

Además, la Fundación Canaria Carrera por la Vida está adherida a Think Pink Europe. Esta plataforma reúne a distintas asociaciones de 27 países diferentes del continente europeo con la meta de mejorar y acelerar el intercambio de información y las mejores prácticas sobre atención médica e investigación del cáncer de mama. En ese sentido, Think Pink Europe apoyará este proyecto de un Dakar por la Vida para darle mayor difusión y que su repercusión pueda llegar a todos los rincones de Europa, dado que es una oportunidad de seguir dándole visibilidad a la detección precoz de esta enfermedad por el enorme seguimiento que tiene el Dakar.

Por otro lado, el proyecto está liderado por un piloto con bastante renombre en el mundo del motor. Rafael Lesmes no es alguien desconocido, ya que en su amplia trayectoria como aventurero y conductor hacen del grancanario la persona ideal para que el buggy acabe llegando a la meta, que es el principal objetivo deportivo de este gran reto. Lesmes cuenta en su currículum con expediciones a todos los continentes la Tierra, incluyendo la Antártida. Asimismo, participó en el Dakar del año 2007 y el de 2004, así como en el Rally de los Faraones de 2003, en muchos Rallies TT de España, en Campeonatos de Asfalto de Canarias y en el Camel Trophy de 1992. Con todo eso, suma más de 40 años de experiencia como piloto.

Sin duda alguna, esta expedición canaria al Dakar va a ser realmente especial. El mensaje que se quiere enviar es la principal gasolina porque la que aterrizarán en Arabia Saudí para intentar acabar la carrera. No será una aventura fácil ni mucho menos, pero será una empresa que por la que va a merecer mucho la pena pelear.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/12/2022 1:53 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Manuel Hernández busca apoyos

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Ciudad de Guía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Lista de inscritos e itinerario de la Clásica Santa María de Guía 2026

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Fran García y Jorge Garcés en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días