La II Prueba de Velocidad en Tierra Arico pondrá fin a la temporada 2022 en Tenerife

Se disputará el domingo en el Circuito de La Cemensa y cuenta con 42 inscritos, entre turismos (25), car cross (9) y quads (8)

            La última carrera de la temporada en Tenerife servirá también para echar el cierre al Provincial y el Interinsular de Slalom, campeonatos para los que es puntuable la competición. Desde las ocho la mañana del domingo comenzarán las verificaciones técnicas y administrativas en el propio circuito; para que, a las diez, de comienzo la primera de las cuatro mangas programadas y que se disputarán una a continuación de la otra.

            Juan Jesús Tacoronte y Mariola Sáez parten como máximos favoritos a ganar la carrera y ambos certámenes en turismos con su Mitsubishi Lancer Evo IX; pues, aunque llegan como segundos clasificados en el Provincial, a tan sólo cinco puntos de Pedro David y Yeremy Martín (Citroën AX T4 Turbo), aún les queda un resultado por sumar a sus cuatro victorias. Por su parte, los Martín tendrán que descontar, pues esta sería su séptima carrera y sólo se retienen cinco para la clasificación final del certamen. En el Interinsular, Tacoronte-Sáez son ya virtuales campeones.

            Además de los anteriores, entre los inscritos también se encuentra Juan Manuel Rodríguez, que marcha segundo en el Interinsular y tercero en el Provincial de pilotos. Él y Sara Rodríguez (copilota) intentarán hacerse con nuevo triunfo entre los vehículos de dos ruedas motrices con su Ford Fiesta; algo que, seguramente, Fernando Tejera, tercero en el Interinsular, y Edgar Barreto tratarán de impedir con su Opel Corsa A 1.4.

            En el Provincial de Car Cross habrá más emoción; dado que, José Manuel González (Ya Car 2018) y Carlos Quintero (La Base SX-01), que son primero y tercero respectivamente, están separados por apenas 1,4 puntos y ambos pueden sumar un resultado más. En el Interinsular, José Luis Fragiel (Ya Car Cross GSXR 600), intentará defender su liderato ante Quintero, aunque este cuenta también con muchas posibilidades de coronarse campeón incluso sin necesidad de ganar la carrera.

            La lista de inscritos y otros documentos, como el programa horario, etc., están disponibles en: https://www.escuderiaarico.com/indexsl.asp

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Nualart y Rivera se imponen en el Rallye Rocafort de Vallbona

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA

La emisión de ‘Pasión Mundial’ precede a una amplia cobertura de Televisión Canaria del Rally Islas Canarias – Rally de España

El documental de más de una hora de duración y que repasa la historia de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días