Muere la copiloto italiana Barbara Incerti durante el Rally del Veneto

Una tragedia golpea al mundo del motor en Italia. Barbara Incerti, una copiloto de 53 años, ha muerto durante la segunda etapa especial del Rally Veneto. El accidente que tuvo con su Peugeot 205 en Badia Calavena (Verona) fue mortal. El conductor del automóvil fue llevado al hospital. Los organizadores suspendieron inmediatamente la carrera.

Tragedia durante la 1ª edición del Rally del Veneto, que se estaba celebrando en el área de Verona. Durante la segunda prueba de la carrera reservada a los coches históricos, un Peugeot 205 se salió de la carretera y calló por una ladera en Badia Calavena (Verona), donde la copiloto, Barbara Incerti, murió en el acto.

La mujer, de 53 años, residente en la provincia de Reggio Emilia, estaba junto al piloto Nicola Cassinadri, también de Reggio, de 50 años, quien resultó herido y fue transportado a Verona, al hospital de Borgo Trento. El Rally fue suspendido por los organizadores.

“En la segunda especial, la tripulación n° 38, compuesta por Nicola Cassinadri y Barbara Incerti, se salió de la calzada y volcó, se lee en la nota de prensa de la web oficial del Rally. A pesar de la pronta intervención de las ambulancias con reanimadores a bordo, y varios vehículos de emergencia desplazados hasta el lugar, no se pudo hacer nada por la copiloto, que había fallecido. La dirección de carrera, junto con el organizador, suspendió la competición y convocó la rueda de prensa. Los competidores fueron enviados de vuelta al parque de asistencia por el recorrido alternativo previsto.

Durante la rueda de prensa, el representante del comité organizador, en concordancia con el director de carrera, recordó el accidente, donde el coche cayó desde una altura considerable, volcando sobre el asfalto subyacente. Intervinieron dos ambulancias presentes en la prueba, con personal médico reanimador y el equipamiento requerido por los protocolos sanitarios, ya que uno de los dos vehículos se encontraba posicionado en Las inmediaciones del incidente, a tan solo 4 km, por lo que la rapidez de la intervención estaba asegurada.

Inmediatamente se iniciaron procedimientos avanzados de reanimación para la copiloto, mientras que el piloto fue trasladado en ambulancia al hospital de Borgo Trento en modo de código rojo. El organizador avisó inmediatamente a los familiares de la copiloto, haciéndoles llegar a la familia su más sentido pésame por un luto que ha afectado al mundo del motor en Italia.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/12/2022 5:43 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Palmera
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La VII Clásica Palmera «Trofeo Breña Alta» desvela su programa horario

La VII Clásica Palmera "Trofeo Breña Alta", que se celebrará los próximos días 10 y…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin resiste el ataque de Cachón y se alza con la victoria en el WRC2 de Japón

Nikolay Gryazin logró su primera victoria en el WRC2 con Lancia tras defenderse del enérgico…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cuarto triunfo de Santiago Carnicer en la Baja Lorca – Ciudad del Sol

La decimotercera edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol llegaba a su fin…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026

Publicamos ls lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026, cita del CERT –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Carlos Sainz: «Estoy contento por haber podido rodar con Dani y hacer kilómetros, que era el objetivo»

Ha finalizado el Desafío Ruta 40, una prueba de preparación para el próximo Rallye Dakar…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Aplastante dominio de François Delecour en el Rallye du Chablais

La pareja francesa formada por François Delecour y Fabrice Gordon, a los mandos de un…

Hace % días