Carlos Larrodé: «El recuerdo de Paco Romero hay que ponerlo en el sitio que se merece, y es en uno muy alto”

El grancanario Carlos Larrodé, copiloto de Paco Romero cerca de una década, recordó la figura del tristemente fallecido piloto isleño:
“Con todas las vivencias que tuve con él durante los nueve años son muchas las que recuerdo y se me ablanda el corazón al hablar de él”, relató de entrada en el programa Motor a Fondo.
“Había corrido carreras sueltas en la tierra y nos conocía de hola y adiós, desearnos suerte y poco más. Nos puso en contacto José Carlos Déniz; hablamos y desde el minuto uno que estuvimos juntos congeniamos. Hasta las últimas careras estuvimos juntos”, recordó.
Entiende que “los más veterano lo recordaremos con el Célica. Hace tiempo bromeaba con amigos diciéndoles que me dejaran a mi copilotando a José María Ponce y Paco Romero porque los veteranos saben lo que tiene que hacer y siempre ibas sobre seguro, ya que los jóvenes iban todos locos”, explicó en tono jocoso.
Tirando la vista atrás, “cuando yo empezaba, en uno de mis primeros rallys de tierra, volcamos y el primer coche que apareció fue el de Paco y su mujer ‘Kuca’ -María Emilia ‘Kuka’ Antón-. Eso fue en el año 98 y después, con paso de los años, la amistad fue creciendo y ha sido muy bonita. Ahora la mantengo con ‘Kuca’ y su hijo, porque seguro que seguiremos hablando mucho más, porque el recuerdo de Paco Romero hay que ponerlo en el sitio que se merece, y es en uno muy alto”.
Entrevista a Carlos Larrodé en el programa motor a Fondo a partir del minuto 1:15.02

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/12/2022 1:46 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días