La entrega de premios de la FIA da por finalizada la temporada 2023 del WRC

Las tripulaciones y los equipos más laureados del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año fueron galardonados en la brillante ceremonia de entrega de premios celebrada en Bolonia el viernes por la noche.

Las estrellas del WRC se unieron a los ganadores de otros campeonatos de la FIA, incluida la Fórmula 1, en la Feria de Bolonia, en el corazón de la impresionante región italiana de Emilia-Romaña, para la tradicional celebración de final de temporada.

Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen recogieron sus trofeos de piloto y copiloto, entregados por el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, mientras que el director del equipo, Jari-Matti Latvala, aceptó agradecido el trofeo de constructores en nombre de Toyota Gazoo Racing.

Rovanperä ganó seis de los trece rallyes disputados a bordo de su GR Yaris y se hizo con el título en el Rallye Repco de Nueva Zelanda a falta de dos pruebas. De este modo, se convirtió en el campeón más joven de la historia del WRC, justo un día después de cumplir 22 años.

«Ha sido una temporada increíble, sobre todo conseguir el primer título, que siempre es el más difícil para hacer frente a la presión», dijo el finlandés. «Esta temporada ha sido realmente buena para nosotros, con los nuevos coches de Rally1 y el sistema híbrido, y hemos aprendido rápido a manejar el coche y a mantener el ritmo».

«No esperábamos que sucediera tan pronto, pero siempre estuvimos presionando, y no creo que sea joven cuando estoy en el coche, sólo intento hacerlo lo mejor posible».

También subió al escenario de la FIA Martin Järveoja, que recogió el subcampeonato en su nombre y en el del piloto Ott Tänak, mientras que Thierry Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe recibieron sus premios por terminar terceros.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Gran Canaria
  • Mercado

Volkswagen, Hyundai y Domingo Alonso Ocasión, protagonistas en Expomóvil 2026

Las tres marcas, representadas en Canarias por Domingo Alonso Group, mostraron sus últimas novedades en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jairo Pesquera, en la general y la Categoría 2, y Hugo Piñera, en la Categoría 1, vencedores en la prueba del Langreo Motor Club

La 41.ª edición de la Subida a Santo Emiliano se disputó los días 20 y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

70 equipos confirman hasta el momento su participación en la 14a Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, ante el complicado reto del Acrópolis

Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Armando Diaz en la Subida Los Loros 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Armando Diaz (BMW M3 E46) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

ZH Motorsport, orgullosos de Mayte Gutiérrez

El equipo de la copiloto herreña Mayte Gutiérrez, el ZH Motorsport, se mostró orgulloso del…

Hace % días