Motorland Aragón presenta su calendario deportivo para 2023

Antes de finalizar el año el circuito alcañizano ya tiene una amplia y variada oferta de eventos para la nueva temporada

Por el momento un total de 14 pruebas completarán el calendario deportivo de Motorland Aragón para 2023. El público podrá disfrutar de una amplia oferta durante el año y diferentes disciplinas del mundo de la competición.

Tres citas internacionales de automovilismo y motociclismo


La European Le Mans Series (25 y 26 de agosto) se celebrará por primera vez en la historia en el trazado aragonés y además será la única carrera nocturna que tendrá lugar en todo el campeonato. El Campeonato Mundial de Superbikes, WorldSBK Aragón Round (22, 23 y 24 de septiembre) albergará la novena prueba del certamen. Y el FIM Junior GP (7 y 8 de octubre) cita habitual en el calendario volverá a celebrarse en Motorland Aragón.

Otra de las primicias, Lamera Cup, el circuito alcañizano recibirá por primera vez el 6 y 7 de mayo esta carrera, espectaculares coches los que participarán en el campeonato francés de resistencia.

Campeonatos nacionales y regionales

Los amantes de la competición nacional encontrarán El Campeonato de España de Superbikes (ESBK) el 15 y 16 de abril, podrán disfrutar de las emocionantes carreras del Racing Weekend el 27 y 28 de mayo, el Campeonato de España de Karting el 24 y 25 de junio y el Campeonato de España de Minivelocidad entre otros. En cuanto a las competiciones regionales, podrán verse por el momento el Campeonato Valenciano de Karting (25 y 26 de febrero) y el de Aragón de Slalom (12 de marzo).

Pruebas con el sello propio de Motorland Aragón

 

Como siempre el primer evento del año será solidario, La Invernal (4 y 5 de febrero) abrirá temporada deportiva, carreras a pie, bici y patines tanto a nivel competitivo como popular. El tradicional Trofeo Aniversario de Velocidad (17 y 18 de junio) con emocionantes carreras de coches o Motorland Classic Festival (3,4 y 5 de noviembre) jornada de puertas abierta con actividades para todas las edades y punto de encuentro obligado para los amantes de los clásicos.

 

Por último, Motorland acogerá este 2023 MotoStudent, la mayor Competición Internacional universitaria de motos. Una gran oportunidad para los estudiantes del mundo, para demostrar sus capacidades y marcar un punto de referencia en su carrera, lugar donde convertir su pasión en su profesión.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/12/2022 11:41 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Galicia
  • General
  • Multimedia
  • Rallys

Colores del Yaris que pilotará Jorge Cagiao

El piloto gallego Jorge Cagiao ha mostrado en sus redes sociales los colores que lucirá…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Edita y Canaluz potencian la enérgica temporada de Himar Acosta

El piloto canario Himar Acosta se prepara para la próxima cita del Supercars Endurance, el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

El Campeonato de La Palma de Tierra alcanza su ecuador este sábado

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Primera cita regional para Servando Rodríguez e Indira Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández llegan al Rallye Reino de León como segundos del CERT

El equipo canario acumula 54 puntos en el CERT–Rallycar tras las dos primeras citas de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Estamos un poco lejos de donde queremos estar en cuanto a ritmo»

Jon Armstrong y Shane Byrne situaron el Ford Puma Rally1 del preparador británico M-Sport en…

Hace % días