55 equipos tomaron esta noche la salida desde Arrecife para despedir la temporada de rallys 2022

En la noche del pasado viernes arrancó el 43º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, la prueba que cierra la temporada 2022 en Canarias y donde se van a decidir varios títulos a nivel regional, provincial e insular.

A las 19:30 horas se inició la ceremonia de salida desde Arrecife, donde un total de 55 equipos fueron recibiendo el banderazo de salida de manos del consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza; los concejales del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo y David Toledo; el concejal de Deportes de Teguise, Gerardo Rodríguez; Javier Martín por el Grupo Cabrera Medina y Juan Carlos González por BP. Por parte federativa, Miguel Angel Domínguez presidente en funciones de la FALP y José Víctor Rodríguez presidente de la organización del CD. Evesport.

De los 61 equipos inscritos se han producido seis bajas en las verificaciones (números 20, 34, 47, 55, 56 y 58), por lo que tomaron la salida un total de 55 vehículos, tras recibir las últimas instrucciones (breifing) de la dirección de carrera a las órdenes de Acaymo Reyes, momentos antes del arranque oficial desde el Parque Islas Canarias.

Ovación especial recibió Martina Pérez, la joven promesa lanzaroteña que debuta como copiloto de Héctor Macías (Opel Corsa num. 53), que gracias al empuje de las redes sociales logró hacer realidad su sueño de correr su primer rallye.

Toñi Ponce (Hyundai i20 R5) y Julio Martínez (Porsche 911 GT3), se juegan el título absoluto del Campeonato BP de Las Palmas, mientras en el Insular de Lanzarote salen con posibilidades de campeonato, Toñín Suárez y Oliver Rodríguez, los dos con Porsche 911 GT3, además de Yeray Lemes, este último con un Mitsubishi Lancer Evo X cedido por el grancanario Juan Carlos Quintana, ya que su Porsche 911 se averió recientemente y a punto estuvo de quedarse sin su rallye.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Laia Sanz se sobrepone a la norma del 110% remontando 17 posiciones en el polvo de la segunda etapa

-El equipo EBRO Audax Motorsport se ha visto obligado a tomar la salida desde la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Isidre Esteve salva una complicada segunda etapa del Rally de Marruecos

-El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos se sobreponen a…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adrián Blanco, muy cerca de volver a ganar el Rallye Villa de Llanes

- Cinco victorias parciales en siete tramos ha sumado este fin de semana con el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 64 de Zona Deportiva Motor, con Eduardo Morales, José Manuel González, Javier Afonso, Walter Delgado…

Publicamos el vídeo del programa 64 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 30 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello: “Hemos ganado esta prueba en un par de ocasiones y no nos hemos perdido una edición desde el año 2020, y es que Atogo engancha”

Ángel Bello repite en una nueva edición del Rallysprint de Atogo El piloto tinerfeño hace…

Hace % días
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys

Adriá Muñoz, ante el reto del Rally de Cáceres

El lanzaroteño Adriá Muñoz copilotará a Raúl Carrasco (Toyota Yaris Rally55-Kit) en el Rally de…

Hace % días