El XIII Rallyshow Comunidad de Madrid RACE da por finalizado el S-CER

El XIII Rallyshow Comunidad de Madrid RACE ha puesto el broche a una espectacular edición del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), brindando a equipos, marcas, instituciones y aficionados un marco ideal para despedir conjuntamente la temporada.

El trazado mixto, con secciones de tierra y asfalto, preparado para la ocasión en el Circuito de Madrid Jarama – RACE, ha acogido esta mañana la Calificación Scratch (Q1), y, posteriormente, las Eliminatorias (Batallas), que han dado lugar a una final protagonizada por el Škoda Fabia Rally2 Evo de Efrén Llarena / Sara Fernández y el Hyundai i20 N Rally2 de Iván Ares / José Antonio Pintor.

Los coruñeses, campeones nacionales de asfalto hace cinco años, se han reencontrado este fin de semana en el XIII Rallyshow Comunidad de Madrid RACE, donde se han alzado como vencedores después de las dos tandas finales.

Pepe López ha completado una vuelta de honor, acompañado por el presidente del CSD (Consejo Superior de Deportes), José Manuel Franco, para conmemorar el título del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) que ha conquistado junto a Borja Rozada y el Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport.

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), ha oficiado como coche 0B al volante de un Hyundai i20 R5 de la estructura de Terra Training Motorsport, en el que han subido a su lado el propio José Manuel Franco y el presidente del RACE (Real Automóvil Club de España), Carmelo Sanz de Barros.

Después de enfrentarse al Renault Clio Rally4 del vencedor del Trofeo 2RM, Jorge Cagiao, el campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Diego Ruiloba, se ha anotado la victoria de la categoría 2 llevando a su padre en el asiento de la derecha.

Sergi Francolí ha ganado la categoría TGR, reservada a los Toyota GR Yaris RZde la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. El catalán ha estado copilotado en la final por Carlos Solano, presidente de CSM Grup Vallés, la empresa que ha dado lugar al equipo con el que el piloto de Terrassa ha conquistado la primera edición de la monomarca japonesa.

Adrián Lecha / Belén Maniega, subcampeones de la Sandero Cup a bordo del Dacia Sandero N3 del Volante AUTOhebdo SPORT, han logrado el triunfo de la categoría 4 en el XIII Rallyshow Comunidad de Madrid RACE.

CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS 2022:
1º- Pepe López, 235 puntos
2º- Efrén Llarena, 224 puntos
3º- Alejandro Cachón, 209 puntos
4º- Surhayen Pernía, 170 puntos
5º- Jorge Cagiao, 103 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER MARCAS 2022:
1º- Hyundai, 470 puntos
2º- Peugeot, 254 puntos
3º- Citroën, 227 puntos
4º- Renault, 223 puntos
5º- Škoda, 140 puntos

CALENDARIO S-CER 2022:

XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo)
39 Sierra Morena Rallye Córdoba (1-2 de abril)
9 Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo)
55 Rallye Ourense (17-18 de junio)
59 Rallye Blendio Princesa de Asturias (9-10 de septiembre)
45 Rallye Villa de Llanes (23-24 de septiembre)
28 Rallye La Nucía-Mediterráneo (3-5 de noviembre)
31 Rallye Villa de Adeje (25-26 de noviembre)
XIII Rallyshow Comunidad de Madrid RACE (17 de diciembre; valedero pero no puntuable)

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/12/2022 3:17 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días