Yohan Rossel será el abanderado de Citroën en el WRC2

El piloto francés Yohan Rossel será el abanderado de Citroën en el campeonato WRC2 del próximo año.

Rossel se hizo con el título del WRC3 en 2021 y se graduó en WRC2, la principal categoría de apoyo del deporte, para la temporada 2022, terminando cuarto en la clasificación a pesar de conseguir dos victorias consecutivas en Croacia y Portugal.

En 2023, el piloto de 27 años vuelve a luchar por el título general, haciendo campaña, por quinta temporada consecutiva, con un Citroën C3.

El programa de Rossel incluye ocho rallyes, con el Rallye de Montecarlo el próximo mes (19-22 de enero), seguido de Croacia, Portugal, Cerdeña, Estonia, Chile y el nuevo Rallye de Europa Central.

Aunque cuenta con el apoyo de Citroën Racing, el coche de Rossel será preparado y mantenido por el formidable equipo francés PH Sport. DG Sport también correrá con un coche similar para Stéphane Lefebvre, aunque se entiende que el antiguo piloto de la máxima categoría sólo participará en algunos rallies.

Otro piloto que correrá con maquinaria Citroën es el español Alejandro Cachón, que ha confirmado su intención de participar en un programa de siete pruebas con un Sports & You C3.

Cachón se pasó a las cuatro ruedas motrices a principios de 2022. Esta temporada ha impresionado al conseguir un par de victorias en rallyes nacionales, además de varios podios en su país natal.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/12/2022 5:44 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primera toma de contacto del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur para 2026

Los organizadores y equipos participantes del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur han mantenido una primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Este miércoles se cierran las inscripciones para la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene su primera cita de…

Hace % días