Yohan Rossel será el abanderado de Citroën en el WRC2

El piloto francés Yohan Rossel será el abanderado de Citroën en el campeonato WRC2 del próximo año.

Rossel se hizo con el título del WRC3 en 2021 y se graduó en WRC2, la principal categoría de apoyo del deporte, para la temporada 2022, terminando cuarto en la clasificación a pesar de conseguir dos victorias consecutivas en Croacia y Portugal.

En 2023, el piloto de 27 años vuelve a luchar por el título general, haciendo campaña, por quinta temporada consecutiva, con un Citroën C3.

El programa de Rossel incluye ocho rallyes, con el Rallye de Montecarlo el próximo mes (19-22 de enero), seguido de Croacia, Portugal, Cerdeña, Estonia, Chile y el nuevo Rallye de Europa Central.

Aunque cuenta con el apoyo de Citroën Racing, el coche de Rossel será preparado y mantenido por el formidable equipo francés PH Sport. DG Sport también correrá con un coche similar para Stéphane Lefebvre, aunque se entiende que el antiguo piloto de la máxima categoría sólo participará en algunos rallies.

Otro piloto que correrá con maquinaria Citroën es el español Alejandro Cachón, que ha confirmado su intención de participar en un programa de siete pruebas con un Sports & You C3.

Cachón se pasó a las cuatro ruedas motrices a principios de 2022. Esta temporada ha impresionado al conseguir un par de victorias en rallyes nacionales, además de varios podios en su país natal.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/12/2022 5:44 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días