José Luís García, entre los mejores en el Rally Show de Madrid

-El piloto del Tipo Racing Team by V-Sport y su copiloto, José Murado, alcanzaron las semifinales de la cita de despedida del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).

-Una gran clasificación scratch permitió al de L’Ametlla del Vallès tener una posición más ventajosa en las rondas eliminatorias.

-«Estoy muy feliz por haber llegado a semifinales, ya que competíamos contra lo mejor del campeonato».

José Luís García se codeó con los mejores pilotos de España en el Rally Show Comunidad de Madrid – RACE 2022, celebrado el pasado sábado en el circuito del Jarama y que suponía el colofón del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Con un formato de competición que incluía rondas eliminatorias uno contra uno como aliciente principal, el vallesano y su copiloto, José Murado, alcanzaron las semifinales, donde fueron eliminados por el actual campeón de Europa, Efrén Llarena.

Los mejores pilotos españoles de la especialidad se dieron cita en esta exhibición en el trazado madrileño. Tanto el elenco de participantes como la numerosa asistencia del público, además de la particularidad del escenario, sirvieron para poner el broche de oro al S-CER 2022. Uno de los principales atractivos deportivos era la combinación de asfalto y tierra en el recorrido cronometrado del rally, además de su formato, que combinaba una clasificación scratch con posteriores eliminatorias uno contra uno. Y en este sentido, García superó todas las expectativas.

El piloto del Tipo Racing Team by V-Sport batalló en la prueba madrileña con el mismo Skoda Fabia Rally2 EVO gestionado por MAPO Motorsport que ha utilizado en las últimas citas de la temporada 2022. García optimizó al máximo la primera parte de la carrera, y finalizó la Q1 scratch en una meritoria cuarta posición con un tiempo de 2:45.819. «Ser cuarto me permitió situarme en un buen lugar para las eliminatorias posteriores», subrayó.

Superado con éxito el examen inicial, los cuartos de final llegaban para él a modo de primera ronda del todo o nada. Francisco López (Hyundai) iba a ser el contrincante a batir, un reto para el que el catalán partía con el papel de favorito, como finalmente se encargó de confirmar tras parar el cronómetro en 2:37.028, diez segundos por delante de su rival.

Esta exhibición le permitió acceder a las semifinales, donde esperaba Efrén Llarena, vencedor del FIA ERC esta misma temporada. A pesar de la perseverancia mostrada en esta penúltima ronda, allí acabaron sus esperanzas en la cita madrileña: «Sabíamos que era muy difícil ganar a un piloto de la talla de Efrén. Tal vez si hubiésemos puesto ruedas nuevas habríamos acortado distancias con él para llegar a la final. En todo caso, estoy muy feliz por haber llegado a semifinales, ya que nos medíamos a lo mejor del campeonato. Estoy satisfecho por el nivel de pilotaje demostrado a lo largo del fin de semana y por cómo se ha comportado el coche. Una vez más, tanto mi equipo, MAPO Motorsport, como mi copiloto, José Murado, han rendido a la perfección», concluía el del Tipo Racing Team by V-Sport.

El vallesano aprovechaba, también, para destacar el buen trabajo de la organización de esta competición de final de temporada, que cautivó a corredores y aficionados: «Me gustaría agradecer a la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) por invitarnos al XIII RallyShow Comunidad de Madrid – RACE 2022. El año pasado ya lo disputamos y estaré encantado de repetir en el futuro, porque la carrera ha sido un éxito total», añadía García.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días