La Rally Cup, sin campeón hasta…

La finalización del pasado Rally Isla de Lanzarote trajo consigo una destacada actuación de los ganadores Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan (Peugeot 208 Rally4), que en la jornada del viernes fueron los líderes absolutos de la prueba del Campeonato de Canarias, Las Palmas y Lanzarote.

Con la luz del día los de la unidad Rally4 fueron perdiendo posiciones, finalizando cuartos absolutos y como ganadores de la Copa Disa Rally Cup, lo que les daba el título de una muy competida e igualada copa.

Pero la sorpresa llegaba al final de la jornada, cuando los comisarios detectaron anomalías en el peso del coche de Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan y el de Juan Carlos de la Cruz y Kimberly González (Peugeot 208 Rally4), siendo sancionados con 180 segundos, lo que propiciaba que bajaran varios puestos y que con la normativa de la Copa Disa Rally Cup perdieran un título que ya celebraban.

 Pero el equipo de Hernández y Sanjuan tenía 96 horas para presentar una apelación, la cuál ejercitaron, por lo que su coche quedó precintado.

A partir de ahora hay un mes, como máximo, para que el juez único de la FCA realice una resolución de la apelación que el equipo de Raúl y Rodrigo ha presentado, por lo que se conocerá el campeón en los últimos días del presente mes o en primeros del próximo año.

Por ese motivo los tinerfeños Giovanni Fariña y Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4) tendrán que esperar a saber la decisión final para conocer si son campeones o finalmente segundos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/12/2022 7:03 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Marrero acompañará a Ricardo Raya «en sus primeros pasos y enseñarle desde dentro la disciplina»

Sergio Marrero acompañará a Ricardo Raya en el Rally Isla de Tenerife para guiarle en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Julián Falcón: «Por suerte, o por lo que sea, tenemos victorias con los tres tipos de recorridos que se han realizado en el Rallysprint Ciudad de Arucas»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • PORTADA
  • Rally de Antigua
  • Rallys

El Provincial de Las Palmas de Rallyes de Tierra renueva su lista de candidatos al título en Antigua

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Gutiérrez hace posible que Yumalay Palmes pueda cumplir su sueño

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Duelo de 911 GT3 R en IMSA

En la categoría GTD-Pro del campeonato IMSA, los aficionados asisten esta temporada a un duelo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

James Fulton sustituirá a Aaron Johnston en Chile

El piloto japonés Takamoto Katsuta competirá en el Rally de Chile junto a James Fulton,…

Hace % días