Mikkelsen: «No tengo nada para 2023; un Rally1 no es posible y espero volver a pilotar en WRC2»

El ex campeón del WRC2 Andreas Mikkelsen ha rechazado cualquier rumor de que podría fichar por M-Sport Ford en 2023.

El noruego pilotó anteriormente en el escalón superior del WRC para Hyundai Motorsport pero, desde que abandonó sus filas a finales de 2019, no ha podido asegurarse un asiento en la máxima categoría del deporte.

Desde entonces, Mikkelsen ha centrado sus esfuerzos en campañas con un Toksport Škoda Fabia Rally2 Evo. Utilizó el coche para ganar tanto el WRC2 como el ERC en 2021 y, esta temporada, se le escapó por poco revalidar su corona del WRC2 a pesar de sufrir dos averías en el motor.

Los rumores de un regreso a la categoría reina del WRC han circulado en las últimas semanas, y algunas fuentes sugieren que Mikkelsen pilotará un Ford Puma Rally1 para M-Sport en 2023.

Sin embargo, cuando se le preguntó al respecto, Mikkelsen negó esas insinuaciones. En su lugar, reveló que es probable que haya otra temporada en WRC2.

«Por el momento no tengo nada fijado para 2023», dijo Mikkelsen en exclusiva a la web del WRC. «Creo que un Rally1 no es posible. Espero volver a pilotar en WRC2, o al menos en algunos rallyes. Pero aún no estoy seguro de para quién pilotaré».

M-Sport Ford ha revelado hasta ahora dos pilotos a tiempo completo para 2023. Ott Tänak regresa a la escudería británica tras su paso por Toyota y Hyundai, mientras que Pierre-Louis Loubet ha sido ascendido al segundo coche del equipo a tiempo completo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/12/2022 11:22 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días