Alejandro Cachón, piloto Rallye Team Spain en el WRC2 de 2023

Por sexta temporada consecutiva, el programa de promoción de jóvenes pilotos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) estará presente el año que viene en el WRC (World Rally Championship); concretamente, dentro del WRC2, la categoría donde se focaliza el próximo reto deportivo de Alejandro Cachón.

El joven asturiano de 23 años, campeón en 2020 de la Beca Junior R2 y la temporada siguiente de la Peugeot Rally Cup Ibérica, compitiendo ya como abanderado del Rallye Team Spain, ha sido el piloto revelación del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) con el Citroën Rally Team. Además de lograr dos victorias y dos podios, la tercera posición final del certamen y el Trofeo Junior, el piloto de Cangas del Narcea ha dejado también destellos de velocidad durante el Ypres Rallye y el RallyRACC Catalunya – Rallye de España, las dos pruebas internacionales que ha acometido estos últimos meses, luciendo en su Citroën C3 Rally2 los colores del programa federativo.

Merced al potencial que ha acreditado nada más acoplarse al vehículo del doble chevrón, Alejandro Cachón ha recibido el apoyo de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), el CSD (Consejo Superior de Deportes), Citroën Racing y sus dos principales patrocinadores personales, MMR y Alvemaco Rent, para articular en 2023 un programa mundialista de siete pruebas con un Citroën C3 Rally2.

El joven asturiano y su copiloto, ‘Jandrín’ López, comenzarán este nuevo y apasionante reto el penúltimo fin de semana de enero, en el mítico Rallye Monte-Carlo, donde el cangués va a competir por primera vez arropado por Sports&You, la misma estructura que ha llevado a cabo su programa en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), iniciando así su primer programa mundialista como pupilo del Rallye Team Spain.

Alejandro Cachón: «Va a ser un salto muy grande participar el año que viene en WRC2 con el apoyo del Rallye Team Spain. Tenemos muchas ganas, el Mundial es el campeonato donde queremos estar. Afrontamos este gran reto con una motivación extra. Vamos a intentar darlo todo».

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/12/2022 5:00 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El Real Club Celta abre las puertas al Rallye Rías Baixas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Este miércoles se cierran las inscripciones para la Subida Montaña Alta-Guía, cita regional

- Se disputará el sábado 4 de julio en el norte de la isla. Mañana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, la cita del regreso de Rogelio Peñate a los tramos de tierra: «Un evento que se nos ha dado bien; nos gusta mucho”

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Enrique Cruz y Yeray Mujica encabezan la espectacular lista de inscritos del 50 Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Lista de inscritos del Rally Ciudad de Telde 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally Ciudad de Telde 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Félix Brito firma un meritorio octavo puesto en la Subida a Los Loros: «Muy contentos con el resultado»

El piloto tinerfeño Félix Brito volvió a competir en la Subida a Los Loros, logrando…

Hace % días