El Cabildo de Tenerife inicia una obra de emergencia para sanear un talud en la TF-1, a la altura de Candelaria

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “los medios utilizados para contener la estructura de este talud ya se encuentran muy afectados por desprendimientos anteriores y por el paso del tiempo, lo que hace necesaria sus sustitución inmediata”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, pone en marcha unas obras de emergencia en la carretera de interés regional TF-1 con el objetivo de sanear un talud que se ubica en la curva previa al enlace de Las Caletillas, en sentido sur. Durante las horas de trabajo, será necesario proceder al corte de algunos tramos de la vía.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “los medios utilizados para contener la estructura de este talud ya se encuentran muy afectados por desprendimientos anteriores y por el paso del tiempo, lo que hace necesaria sus sustitución inmediata”. Asegura que “estos trabajos garantizarán la seguridad de los usuarios y el buen estado de la vía”.

Arriaga añade que “durante los tres meses que durarán las obras, está previsto que se lleve a cabo el saneamiento del talud con el fin de prevenir futuros desprendimientos” y detalla que “esto abarca tanto la proyección de mortero de hormigón para reforzar la estructura, como la instalación de un sistema de sostenimiento formado por cables de acero”.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, comenta que “hasta el día 8 de enero de 2023, las obras se ejecutarán de 9.00 a 18.00 horas, y que durante este periodo horario se procederá a cortar el carril derecho de la vía en sentido sur; mientras que a partir del día 8, se trabajará en horario nocturno, es decir, de 22.00 a 6.00 horas y, en esta ocasión, se requerirá el corte de toda la calzada en sentido sur, por lo que en este tramo horario el tráfico se desviará al carril izquierdo de la calzada en sentido Santa Cruz”.

En concreto, se destinarán 350.220 euros para llevar a cabo el desbroce, saneamiento y asegurado de este talud, de manera que pueda garantizarse la seguridad de la vía. La zona afectada se encuentra entre los puntos kilométricos 13,25 y 13,40, ubicados en el municipio de Candelaria.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días