El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha presentado una nueva remesa de guaguas Volvo Castrosua, de 11 metros de longitud y capacidad para 69 viajeros, que Global acaba de integrar en su flota, “estos nuevos vehículos se suman a los que hemos ido incorporando a lo largo de 2022 para reforzar y renovar la flota del transporte interurbano de la Isla, una línea de trabajo en la que venimos trabajando desde 2016 y que ahora hemos acelerado como medida urgente para hacer frente al esperado aumento de la demanda tras la puesta en marcha de la gratuidad del abono del transporte público”, ha subrayado el vicepresidente que también ha reseñado que el Cabildo va a seguir incrementando la cifra de nuevos vehículos, «antes de que termine el año tenemos previsto presentar otra nueva remesa de guaguas”.
Vehículos de vanguardia
Todas las guaguas que el Cabildo ha incorporado en los últimos meses a la flota de Global comparten la característica principal de ser menos contaminantes, las de esta nueva remesa en concreto disponen de motores Volvo D11K de muy poco consumo, con un bajo nivel de emisiones, una gran capacidad y un peso reducido.
Otra característica relevante de los nuevos vehículos es que están dotados de la última tecnología, las nuevas guaguas Volvo Castrosua disponen, mediante conectividad software, de la opción de aminorar la velocidad en un área geográfica determinada reduciendo así la siniestralidad, inmovilizaciones de los vehículos, así como reducir los niveles sonoros en zonas escolares, hospitales, etc.
Esta entrada fue modificada por última vez en 24/12/2022 3:57 pm
La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…
Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…
El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…
Después de las buenas sensaciones que le dejó el Rally Isla Tenerife celebrado a comienzos…
El sueco Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) tenían la victoria del…
Esta semana está subrayada en rojo en el calendario de El Muro Racing. La organización…