Diego Domínguez y Rogelio Peñate correrán el FIA Junior WRC

Sudamérica estará representada en el FIA Junior WRC de este año después de que Diego Domínguez confirmara este martes su participación en la serie M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3.

Domínguez, de origen paraguayo, disputará su primera temporada completa en el campeonato mono marca, que arrancará en las nevadas carreteras suecas el mes que viene, seguido de pruebas en Croacia, Italia, Estonia y Grecia.

Además de sus planes en el Junior WRC, el joven también luchará por el éxito en el campeonato WRC3 con citas adicionales previstas en México, Kenia y Chile.

El anuncio llega tras una exitosa temporada 2022, en la que Domínguez demostró una velocidad endiablada, coronada por una victoria en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

«Estoy muy emocionado», exclamó el piloto de 22 años. «Vamos a prepararnos para cada prueba del Junior WRC y del WRC3 disputando previamente un rallye regional. Esto nos dará la confianza para completar cada evento con los resultados que esperamos.»

Domínguez estará de nuevo acompañado en el coche por el experimentado Rogelio Peñate, copiloto español con más de 450 participaciones en rallyes a sus espaldas.

«Rogelio y yo siempre nos hemos complementado muy bien, al igual que el coche Rally3 complementa mi pilotaje. Hemos encontrado un coche fácil de conducir y, a pesar de la diferencia de potencia respecto al Rally2, tiene muy buena velocidad y un excelente paso por curva. Creemos que es el paso correcto para seguir adelante».

La alineación completa del FIA Junior WRC 2023 se revelará tras la publicación de la lista de inscritos del Rallye de Suecia el viernes 13 de enero.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/01/2023 9:50 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Miguel Fuster gana en Valencia y ya es el nuevo campeón del CERA – Recalvi

El XXVI Rallye Ciudad de Valencia Memorial Javi Sanz ha resuelto el CERA - Recalvi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Martín y Yeray Rodríguez firman el mejor tiempo del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida a La Pasadilla

Iván Armas impone su ritmo y conquista la 23ª Subida a La Pasadilla

El piloto del Porsche 911 GT3 fue el más rápido en las tres mangas disputadas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Toñín Suárez-Kimberley Suárez repiten triunfo con el Mitsubishi Lancer Evo en la Prueba de Velocidad de Tierra de Tinajo

-En car-cross, trabajada victoria de Daniel Pérez sobre Raúl Armas

Hace % días
  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Reparación – Compraventa – Alquiler PBG transporta el Sierra de Capdevila

Hace % días