Nuevo marco para las licencias emitidas por la Federación Canaria de Automovilismo

La nueva ley del deporte nacional, publicada en el BOE el pasado 31 de diciembre de 2022, hará que las licencias emitidas por la Federación Canaria de Automovilismo a partir del 1 de enero de 2023, tengan validez, única y exclusivamente, para su ámbito territorial.

La ley 39/2022 del 30 de diciembre del pasado año, publicada en el BOE el día 31 y que afecta a todo el deporte nacional, expresa lo siguiente: “para la participación en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal e internacional, será preciso estar en posesión de una licencia expedida por la correspondiente federación deportiva española”.

Por tanto, las licencias que emita la Federación Canaria de Automovilismo desde el 1 de enero del presente 2023 sólo tendrán validez en las competiciones del ámbito territorial de la misma.

Debido al momento de la publicación de la citada ley, y por consiguiente, ante la inminente puesta en marcha de la temporada en 2023, la Federación Canaria de Automovilismo se encuentra a la espera de que la Real Federación Española de Automovilismo indique, de manera definitiva, el entorno legal y deportivo o transitorio para 2023 a partir de estos momentos en el que están inmersos, en la puesta en marcha de la citada ley, tanto el Consejo Superior de Deportes, como la Real Federación Española de Automovilismo y todas las federaciones autonómicas de nuestro deporte.

Entradas recientes

  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El cartel de la prueba organizada por el Automóvil Club de Almería se presenta este jueves

Este jueves, día 15 de octubre, se presentará en la Sala de Prensa del Ayuntamiento…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys

Para Jonay Melián el segundo puesto en el Rally Puerto del Rosario es el «resultado de mucho trabajo»

El piloto majorero Jonay Melián, copilotado por el grancanario Omar Godinho (Subaru Impreza) finalizaron el…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

José Manuel González: «Estamos contentos con el puesto que hemos hecho, donde hemos podido estar; tampoco podemos pedir mucho más»

El piloto nacido en La Palma pero residente en la isla de La Gomera, José…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Cristian Calderín: «Teníamos opciones de ganar el título, pero ya lo hemos perdido; vamos a intentar entrar dentro del podio»

El piloto grancanario Cristian Calderín compitió junto a Verónica Tejera y su veterano Volkswagen Golf…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «Conseguimos acercarnos muchísimo al ritmo que teníamos el año pasado»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adán Martínez: «Mi primera toma de contacto con el Toyota fue bastante positiva»

El joven piloto tinerfeño Adán Martínez compitió en el RallySprint de Atogo con su hermano…

Hace % días