Mauro Miele, campeón de la Copa Masters del WRC: «Realmente no puedo expresar con palabras lo que sentí»

Mauro Miele ha adquirido un coche nuevo para defender su título de la Copa Masters, y la temporada del italiano comienza en poco más de dos semanas en el Rallye de Montecarlo (19-22 de enero).

El veterano de 66 años se convirtió en el ganador inaugural de la Masters Cup, que se introdujo por primera vez el año pasado para los pilotos mayores de 50 años inscritos en el WRC2.

Los cambios en el reglamento para 2023 significan que, aunque las restricciones de edad permanecen sin cambios, la categoría ahora también está abierta a pilotos de Rally3, Rally4, Rally5 y RGT, además de Rally2.

Miele pilotó un Škoda Fabia Rally2 Evo hasta la gloria en 2022. Sigue con la misma marca de confianza, pero ha adquirido uno de los nuevos Fabia RS Rally2 del fabricante checo para prepararse para otro gran año.

«He estado siguiendo su desarrollo», explicó Miele. «En cuanto estuvo claro cuándo iba a llegar, dije que lo quería. Cuando lo miro, me parece un gran salto adelante y eso me gusta. Espero que sea una buena temporada, pero será difícil defender el título. Espero más competencia y tendré 67 años para el Monte».

Miele se hizo con la corona de 2022 en el Rallye FORUM8 de Japón, el evento que bajó el telón de una batalla entre él y Armin Kremer que duró toda la temporada.

Convertirse en campeón del mundo, dice Miele, cumplió el sueño de toda su vida, y lo hizo con estilo, marcando el segundo mejor tiempo de la general en el Power Stage del domingo.

«Realmente no puedo expresar con palabras lo que sentí, pero en realidad me dije a mí mismo que, si tuviera 40 años menos, probablemente habría llegado al Campeonato del Mundo», bromeó.

«Esos cinco minutos en Japón fueron excepcionales, hice historia como el piloto de más edad en puntuar en el WRC y también soy el primer piloto de WRC2 en terminar tan alto en la clasificación del Power Stage. He hecho mi récord en la historia del WRC, no puedo volver a hacerlo».

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/01/2023 12:38 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate escala posiciones en un Acrópolis Rally de Grecia rompedor

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Ánimos y mucha fuerza para Benjamín Avella y Agustín Alemán

Los grancanarios Benjamín Avella y Agustín Alemán (Alpine A110 GT+) estaban en plena lucha por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un nuevo pinchazo vuelve a frenar a Dani Sordo en los tramos griegos

- Otro neumático ha empezado a perder aire en el último tramo del día, ocasionándole…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

George Russell logra en Austria una polémica pole

El piloto británico George Russell (Mercedes) ha logrado este sábado la pole para la carrera…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz, a las puertas de la Q2 en el GP de Austria

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Miguel Fuster reverdece laureles en Almendralejo

Primer triunfo en el CERA - Recalvi (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) para…

Hace % días