Pavel Hortek (Škoda Motorsport): «Nos gustaría que Kris pilotara y estoy seguro de que a Kris le gustaría, pero eso no lo decidimos nosotros»

El director del equipo Škoda Motorsport, Pavel Hortek, ha confirmado que el fabricante checo no ha renunciado a encontrar la forma para que Kris Meeke vuelva al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA esta temporada.

Meeke, cinco veces ganador de pruebas del WRC, ha trabajado intensamente en los test y el desarrollo del Fabia RS Rally2 de Škoda durante la última temporada, y las especulaciones sobre un regreso del norirlandés aumentaron cuando pilotó el coche para los test del Rallye de Montecarlo el mes pasado.

Hortek confirmó que Meeke no se subiría al coche en Montecarlo ni en la segunda prueba en Suecia, pero admitió que había esperanzas de una salida más adelante en el año.

La complicación para Škoda es que ya no cuenta con un equipo de fábrica, ya que todas las actividades de competición se realizan a través de Toksport, con sede en Alemania.

«Nosotros fabricamos los coches», dijo Hortek, «pero Toksport se encarga del programa y de los coches en las carreras. Nosotros no interferimos».

«Como piloto de desarrollo, Kris estará en los test del primer día para trabajar en la puesta a punto del coche. Sabemos que la gente creyó ver venir a Kris y pensó que participaría en el rallye. Lamentablemente, no será así».

«Nos gustaría que Kris pilotara y estoy seguro de que a Kris le gustaría hacerlo, pero eso no lo decidimos nosotros. Es algo en lo que seguiremos pensando».

Meeke, de 43 años, tiene experiencia reciente en competición con un Fabia, habiendo terminado tercero en el Rallye Internacional de Qatar del año pasado. No ha competido en el WRC desde finales de 2019.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/01/2023 12:39 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Edgar Vigo y Fátima Ameneiro mantienen la segunda posición del Asia Pacific Rally Championship

– La dupla formada por el piloto Edgar Vigo y la copiloto Fátima Ameneiro, representantes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Arranca la Subida Internacional de Onil 2026

      Los días 25, 26 y 27 de septiembre tendrá lugar en Onil (Alicante)…

Hace % días
  • General

El Hyundai i20N Rally2 Step2 que pilotó Giovanni Fariña, a la venta

El Hyundai i20N Rally2 Step2 con el que compito el equipo tinerfeño compuesto por Giovanni…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

KG Mobility Corp (KGM) firma un acuerdo corporativo con Chery Auto

Hace % días