Creighton regresa para su tercer ataque en el Junior WRC

William Creighton ha revelado sus planes para disputar el FIA Junior WRC en 2023, lo que supondrá su tercer año en el campeonato mono marca M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3.

La temporada pasada, el irlandés terminó quinto en esta serie super competitiva, después de completar su año con podios en Suecia y Grecia.

Sin embargo, antes de que comience el campeonato en el Rallye de Suecia (del 9 al 12 de febrero), Creighton se está preparando para hacer una única aparición en el Rallye de Montecarlo (del 19 al 22 de enero) con un Hyundai i20 N Rally2.

La cita de la próxima semana será la segunda vez que participe en una prueba del WRC con este coche, gracias a la Motorsport Ireland Rally Academy.

«No terminé el año pasado pensando, bien, necesito trabajar para llegar al Monte. No estaba realmente en mi radar», dijo Creighton. «Es un evento que tengo en mi lista de deseos y algo que me hace mucha ilusión, como puedes imaginar.

«Nunca pensé que estaría en mi tercer año en el Junior WRC, o empezando en Montecarlo con un coche de Rally2. Es una locura dónde te llevan las cosas y le debo un enorme agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado, especialmente a la Motorsport Ireland Rally Academy.

«Pero Suecia es, digamos, mucho más sencillo», explicó, refiriéndose a su experiencia anterior en los tramos sobre nieve alrededor de Umeå.

«Será sólo el segundo año que el rallye tiene su sede en Umeå. He mirado los vídeos y creo que los organizadores han cambiado unas cuatro tramos por otros nuevos y el resto es igual, así que no me costó mucho averiguar qué especiales había hecho antes.»

Creighton añadió que se siente preparado para la próxima temporada, gracias en parte a los conocimientos que ha adquirido en los dos últimos años en el Junior WRC.

«Siempre estamos mejorando en lugar de ir en la dirección contraria, así que siento que estamos tan preparados como nunca lo estaremos realmente para afrontar la temporada».

Sin embargo, hay un pequeño sentimiento de urgencia que irradia del piloto de 25 años, ya que admite que este año podría ser su última oportunidad de luchar por el título Junior WRC.

«Aún soy joven, pero creo que he hecho dos años de aprendizaje en el Junior WRC y he aprendido y mejorado bastante. Definitivamente hay más cosas que mejorar, pero me siento cómodo de que este es el año en el que puedo intentar darlo todo y atacar.

«De nuevo, como he dicho sobre la experiencia, hemos hecho la mayoría de las pruebas y sólo podemos ser más rápidos. Creo que estamos todo lo preparados que podemos estar para dar un buen empujón».

La alineación completa del FIA Junior WRC 2023 se revelará tras la publicación de la lista de inscritos del Rallye de Suecia este viernes (13 de enero).

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Fran García y Jorge Garcés en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Rallys

Antonio Afonso y Jonay Miranda dominan la categoría A2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días