El Citroën C3 Rally2 de Alejandro Cachón, a punto para su debut en el Rally Monte-Carlo

– La unidad alineada por Sports&You va a lucir los colores oficiales de Citroën Racing y de los patrocinadores personales que respaldan el primer programa mundialista del prometedor piloto asturiano: MMR, Rallye Team Spain, Alvemaco, Pirelli y Cangas del Narcea Turismo.

– El piloto del Citroën Rally Team realizó el sábado su primer test de desarrollo con el equipo de fábrica del doble chevrón, previo a la mítica prueba monegasca, donde comenzará el próximo jueves la primera de las siete participaciones en WRC2 que tiene previstas este año.

Alejandro Cachón se prepara ya para comenzar el ilusionante proyecto mundialista que va a hacer realidad esta temporada como abanderado del Citroën Rally Team. Sports&You, el preparador encargado de respaldar su primera andadura internacional al volante del Citroën C3 Rally2, ya tiene a punto la unidad con la que el joven asturiano de 23 años se estrenará la semana que viene en la cita más histórica del WRC (World Rally Championship), el Rally Monte-Carlo.

Después de haber conquistado la tercera plaza del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y el Trofeo Junior en su primera campaña representando al fabricante francés, Alejandro Cachón va a lucir esta temporada los colores oficiales de Citroën Racing, junto a los del resto de patrocinadores personales que sustentan la primera andadura en WRC2 del talentoso piloto cangués: MMR, Rallye Team Spain (programa de promoción de jóvenes talentos de la Real Federación Española de Automovilismo, respaldado por el Consejo Superior de Deportes), Alvemaco, Pirelli y Cangas del Narcea Turismo.

El Rally Monte-Carlo da inicio al programa de siete pruebas que Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López tiene previsto realizar esta temporada en la categoría de plata el WRC (World Rally Championship). Una oportunidad valiosísima para un joven piloto muy prometedor, que, después de haber conquistado hace dos años el campeonato ibérico impulsado por Stellantis Motorsport, ha acreditado el potencial y los resultados adecuados con el Citroën C3 Rally2 para convertirse en una de las grandes esperanzas del automovilismo español.

El pasado fin de semana, Citroën Racing convocó por primera vez al asturiano a un test de desarrollo en los Altos Alpes franceses, donde Alejandro Cachón pudo trabajar por primera vez con el equipo de fábrica del doble chevrón. También estuvo presente en las pruebas Daniel Silva, el ingeniero de Sports&You que ha acompañado en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) al piloto de Cangas del Narcea, y que lo va a asesorar asimismo a lo largo de su primera temporada compitiendo en WRC2.

El Citroën Rally Team tiene ya todo a punto para viajar a Francia y comenzar los preparativos del Rally Monte-Carlo, donde Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López debutarán el próximo jueves, comenzando así el entusiasmante proyecto mundialista que van a llevar a cabo este año, a lomos de un Citroën C3 Rally2 de Sports&You con el que disputarán también los rallies de Croacia, Portugal, Cerdeña, Estonia, Grecia y Europa Central.

PROGRAMA CITROËN RALLY TEAM WRC2 2023

Rally Monte-Carlo (19-22 de enero)
Rally de Croacia (20-23 de abril)
Rally de Portugal (11-14 de mayo)
Rally Italia Cerdeña (1-4 de junio)
Rally de Estonia (20-23 de julio)
Rally Acrópolis (7-10 de septiembre)
Rally de Europa Central (26-29 de octubre)

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/01/2023 7:53 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días