El equipo ABT CUPRA de Fórmula E vive un difícil arranque de temporada en México

-Nico Müller terminó en el puesto 14º en la prueba inaugural de 2023

-Su compañero de equipo, Robin Frijns, se retiró al comienzo de la carrera después de una colisión. El holandés sufrió una fractura en la mano

-El equipo ABT CUPRA ha vivido un comienzo de temporada complicado en México. Los resultados en pista han sido modestos, si bien el trabajo realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha aportado un gran optimismo para el resto de la temporada.

-“Un gran viaje empieza siempre con un pequeño primer paso. El equipo ABT CUPRA se ha enfrentado a su primera carrera de Fórmula E en el circuito de Ciudad de México. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero hemos dado nuestro primer paso. Quiero felicitar a Nico y a Robin. Le deseo a Robin una pronta recuperación y espero verlo de nuevo en la pista”, ha manifestado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “La energía de la afición en el circuito era increíble. Todo estaba lleno de gente pasándoselo en grande con este disruptivo formato de carreras. Es el futuro de la competición automovilística”, agregaba Griffiths.

“Desde un punto de vista deportivo, ha sido un arranque de temporada complicado en un campeonato que conocemos bien, pero que comienza en circunstancias completamente diferentes este año”, comentaba el director del equipo ABT CUPRA, Thomas Biermaier.

En todas las sesiones de entrenamientos, fue obvio que el apretado programa de preparación de la pretemporada había sido escaso y requeriría de una adaptación posterior.

En la calificación, Müller y Frijns terminaron en las posiciones 18ª y 19ª. Ya en carrera, Müller fue capaz de recuperar cuatro puestos. “Todos hemos aprendido mucho durante este fin de semana; lo tomaremos como algo positivo”, aseguraba Nico Müller. “Cuando lleguemos a casa, analizaremos los datos recopilados y trabajaremos en el simulador. La próxima carrera tendrá lugar en apenas dos semanas”.

La segunda cita del calendario es el E-Prix de Diriyah, en Arabia Saudí, donde se disputarán dos carreras los días 27 y 28 de enero. Con su entregado público y su perfecta organización, México ha sido el lugar perfecto para la apertura de la temporada. El equipo ABT CUPRA está adquiriendo muchos conocimientos, datos y experiencia y, con toda esta información, dará el siguiente paso en Diriyah.

CUPRA ha experimentado un emotivo debut en la Fórmula E. En su primer evento junto a ABT, recibió a más de cien invitados en su propia zona designada, donde se dieron cita periodistas internacionales de todo el mundo. También estuvo presente el UrbanRebel Racing en el Fan Village y la marca CUPRA tuvo una gran presencia en diferentes puntos del circuito. Cuatro miembros de la junta directiva, incluido el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, se desplazaron a México para disfrutar de la carrera en vivo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/01/2023 7:43 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días