Lista de inscritos del Rallye de Suecia, con 52 coches

A medida que aumenta la anticipación para la apertura de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Montecarlo esta semana, la lista de inscritos para la segunda ronda, el Rallye de Suecia, se ha publicado este lunes.

Un total de 52 coches tomarán la salida en la única prueba sobre hielo y nieve del WRC, que tendrá lugar del 9 al 12 de febrero. Entre ellos se encuentran nueve vehículos de la categoría Rally1 y 25 de la categoría WRC2.

Encabezando la lista, por supuesto, está el ganador de Suecia del año pasado y vigente campeón del WRC, Kalle Rovanperä. Le acompañan sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, este último debuta como piloto puntuable para el equipo principal de Toyota.

El popular italiano Lorenzo Bertelli, que históricamente ha pilotado coches M-Sport Ford, se convierte en el primer piloto privado que pilota uno de los GR Yaris de Toyota. Será copilotado por Simone Scattolin el mes que viene en Umeå.

Craig Breen se pone al volante del tercer coche de Hyundai, en la que será su primera salida con el equipo i20 N desde que regresó a su plantilla tras un año con M-Sport Ford. Forma equipo con el finlandés Esapekka Lappi y el belga Thierry Neuville, mientras que las esperanzas de M-Sport descansan sobre los hombros de Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet en sendos Puma.

Como siempre, la competencia será alta en el WRC2. El vigente campeón Emil Lindholm inicia su defensa del título a bordo de un Škoda Fabia RS Rally2, con Oliver Solberg, Jari Huttunen, Egon Kaur y Sami Pajari entre los que pilotan coches similares.

Hyundai ha inscrito dos i20 N Rally2 de fábrica para Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar, mientras que Georg Linnamäe pilotará un coche similar, sustituyendo al Volkswagen Polo que ha pilotado en las últimas temporadas.

Lindholm arranca la defensa de su corona del WRC2 de 2022

El campeón del FIA Junior WRC, Robert Virves, asciende a la categoría de apoyo con el Ford Fiesta Rally2 que ganó para hacerse con la corona. Lauri Joona, campeón del WRC3 el año pasado, también sube de categoría con un Fabia Rally2 Evo.

Entre los participantes del WRC3 se encuentran Roope Korhonen, Toni Herranen y Filip Kohn, mientras que nueve pilotos se han inscrito en la prueba inaugural del FIA Junior WRC en idénticos Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia.

Lista en PDF

Rally-Sweden-Entry-List

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Tato Suárez: «Este año me he dedicado a correr un poco más y me lo estoy tomando un poco más en serio»

El veterano piloto grancanario Tato Suárez, copilotado por María González (Ford Escort MK2 RS200) se…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan y Chery International Reino Unido estudiarán la fabricación de vehículos de pasajeros de Chery International Reino Unido en la planta de Sunderland

Nissan y Chery International UK han firmado un Memorando de Entendimiento no vinculante para el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Chus Puras recuerda «uno de los accidentes mas duros de mi carrera»

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Fran Santana ha podido correr 200 carreras con su Kit Car y «lo normal sería ir a un Rally4, lo tenemos mirado, no te digo que no, pero el problema siempre es el dinero»

El palmero Fran Santana logró finalizar el Rally Isla de Gran Canaria en la décimo…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Toyota Racing, a por la gloria en las 24 Horas de Le Mans: buscará su sexta victoria con el TR010 HYBRID

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Slalom Haría

Isaac Hernández trabaja en la mejora del 997 GT3 Cup Rally de Aníbal Machín

Hace % días