El Cabildo de Tenerife impulsa el proyecto para solventar el problema de tráfico y aparcamiento en la vía de acceso al CEO Andrés Orozco de Arafo

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, señala que “el Cabildo aportará el 95% de la financiación para la redacción del proyecto que incluirá la habilitación de nuevas plazas de aparcamiento  y accesos al centro educativo”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, financiará con 89.913 euros la redacción del proyecto y dirección de obra de la ampliación de la calle Magallón en el municipio de Arafo. Este importe representa el 95% del presupuesto total previsto (95.000 euros), mientras que el ayuntamiento asumirá el 5% restante.

En concreto, los trabajos contemplan la prolongación de la calle Magallón con el fin de rodear el colegio  y habilitar  nuevos accesos al centro que permitan descongestionar el tráfico de la zona.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, adelantó que “el proyecto contempla, además, la habilitación de nuevas plazas de estacionamiento, pasando de las 40 actuales a unas 70”.

Con esta actuación, indicó, “se dará solución a una de las principales demandas de la población que se queja de la falta de aparcamiento y de los problemas de tráfico y movilidad que se producen a diario en la zona, especialmente durante el horario lectivo del centro educativo CEO Andrés Orozco”.

Por su parte, el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, resaltó que “se trata de un gran paso para resolver un problema histórico en el municipio”.  Recordó que “la situación se ve agravada dado que estamos hablando de una vía en doble sentido, insuficiente para la circulación y el volumen de tráfico que se registra en la misma”.

El regidor municipal agradeció al Cabildo de Tenerife “el apoyo que nos está prestando para solventar esta situación, en la línea del trabajo que nos hemos marcado de priorizar y dar respuesta a las necesidades de mejora planteadas por nuestros vecinos y vecinas”.

Entre los trabajos previstos en la vía se contemplan también mejoras en redes de saneamiento y pluviales; infraestructura eléctrica; telecomunicaciones, alumbrado y redes abastecimiento de agua potable, a los que hay que sumar  rehabilitación del acerado, pavimentación y señalización viaria.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Laia Sanz se sobrepone a la norma del 110% remontando 17 posiciones en el polvo de la segunda etapa

-El equipo EBRO Audax Motorsport se ha visto obligado a tomar la salida desde la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Isidre Esteve salva una complicada segunda etapa del Rally de Marruecos

-El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos se sobreponen a…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adrián Blanco, muy cerca de volver a ganar el Rallye Villa de Llanes

- Cinco victorias parciales en siete tramos ha sumado este fin de semana con el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 64 de Zona Deportiva Motor, con Eduardo Morales, José Manuel González, Javier Afonso, Walter Delgado…

Publicamos el vídeo del programa 64 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 30 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello: “Hemos ganado esta prueba en un par de ocasiones y no nos hemos perdido una edición desde el año 2020, y es que Atogo engancha”

Ángel Bello repite en una nueva edición del Rallysprint de Atogo El piloto tinerfeño hace…

Hace % días
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys

Adriá Muñoz, ante el reto del Rally de Cáceres

El lanzaroteño Adriá Muñoz copilotará a Raúl Carrasco (Toyota Yaris Rally55-Kit) en el Rally de…

Hace % días