Juan López Frade recibe la insignia de oro de la Real Federación Española de Automovilismo

Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, ha recibido la Insignia de Oro de la Real Federación Española de Automovilismo por su implicación y labor de promoción de los rallyes en España a lo largo de quince años, en los que Suzuki ha sido uno de los grandes animadores de los campeonatos y ha dado la posibilidad a decenas de pilotos de competir al máximo nivel. La entrega de este reconocimiento se ha celebrado en el transcurso de la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo, que ha tenido lugar en Madrid.  

Juan López Frade ha desarrollado los últimos veinte años de su carrera en Suzuki Ibérica, primero como director de marketing y ventas, y posteriormente como presidente de la compañía, cargo al que accedió en noviembre de 2017. A lo largo de su trayectoria ha impulsado la participación de Suzuki en los rallyes españoles, hasta convertirla en un referente por su apoyo a la cantera de pilotos jóvenes a través de la Copa Suzuki Swift, y por la creación del potente equipo oficial de la marca.

Todos esos logros no habrían sido posibles sin su absoluta implicación con el mundo de los rallyes en España, a todos los niveles, desde el trabajo conjunto con la Federación, al contacto humano con los pilotos, organizadores, patrocinadores y todos los estamentos que componen la gran familia de los rallyes, de la que Juan López Frade siempre será un miembro destacado.

Tras recibir el premio, Juan López Frade ha declarado: “Era absolutamente imposible imaginar hace 16 años, cuando me puse en contacto por primera vez con la RFEdA para organizar la Copa Suzuki, sin tener ni idea de carreras, que hoy, esta entidad me haya entregado su insignia de oro. Siempre he tratado de cumplir con un concepto japonés, Ganbatte (頑張って, que significa “Haz siempre lo máximo, lo mejor”, y eso también lo he hecho trabajando con la Federación. Y aunque sea yo el que ha recibido este reconocimiento, nunca podría haber llevado a cabo toda esta labor sin mi gente de Suzuki: Pilar Enjuto, Rafael Sánchez y otros muchos, que han estado empujando el proyecto, y la realidad en lo que se convirtió, desde el primer día. Y por supuesto, sin Manel López Castrillón y todo su equipo de Rallycar, nunca hubiera estado Suzuki en los rallyes en España. Gracias por tanto, Manel”.

Los ganadores de Insignia de Oro de la RFEdeA

2022 Juan López Frade
2019 Fidel de la Peña
2017 Jaime Sornosa

Jesús Pareja

2016 Jaime Alguersuari

Carlos Gracia

2015 Familia Villanueva
2014 Teo Martín
2013 Jean Todt
2011 Ricardo Muñoz
2010 Luís Pérez Sala
2008 Miguel Ángel Nalda
2007 Jaime Lissavetzky

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/01/2023 12:52 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Surhayen Pernía: «Nos llevamos muy buenos puntos de Adeje salimos líderes»

Los cántabros Surhayen Pernía y Patricia Saiz (Citroën C3 Rally2) finalizaron el Rally Villa de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville, ganador en Portugal: «Llevábamos tiempo buscando este resultado, sin éxito»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11) lograron la victoria…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 34 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Walter Delgado, Daniel Medina…

Publicamos el vídeo del programa 34 de Zona Deportiva Motor, del Lunes 12 de mayo,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo de Al Tramo Competición del Rally Villa de Santa Brígida e Islas Canarias 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de Al Tramo Competición del Rally Villa de Santa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida e Islas Canarias 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida…

Hace % días