Proauto Competición en 2023 reafirma la Copa Marbella, reorganiza el Trofeo Proauto y apuesta por la bolsa de copis

Los acuerdos a los que llegaron los integrantes de la estructura fueron encaminados a mantener el crecimiento de la misma en la temporada 2022 y a hacer más competitivos sus certámenes.

 

El pasado lunes 23 de enero de 2023, en la sala polivalente 1 del Gran Canaria Arena, tenía lugar la reunión previa al comienzo de temporada de la estructura ProAuto Competición,con más de 40 asistentes, que engloba la Copa Marbella Canarias, el Trofeo ProAuto y, además, este año proyectos como la «Bolsa de Copis» y otros proyectos individuales dentro de la misma.

 

En el apartado de la Copa Marbella Canarias, se acentuó la participación de nuevos equipos en el certamen para esta temporada 2023 y se copia el formato del campeonato de la pasada temporada, rebajando la puntuación del TC+ y volviendo a celebrar cinco pruebas puntuables, quedando decididas ya el Rally Villa de Santa Brígida, el Rally Comarca Norte, el Isla de Gran Canaria y por decidir la quinta prueba puntuable.

 

Por otro lado, fue el Trofeo ProAuto quién presentó más novedades para la temporada 2023. La primera novedad del Trofeo es que computará sólo en cinco Rallys: Villa de Santa Brígida, Isla de Gran Canaria, Comarca Norte, Villa de Teror y el Historic Rally de Gran Canaria. La segunda, que se celebrará en única categoría para vehículos atmosféricos superiores a 1.600cc y, además, se incluyen los vehículos enmarcados en los grupos R2 y R3T, y quedan fuera del Trofeo los GT y demás turboalimentados.

 

Sin embargo, la estructura trabaja en un Trofeo ProAuto Plus, donde se pueda dar la competición entre los GT y los turboalimentados superiores a 1.600cc (salvo R3T), por lo que si se adhieren a la iniciativa más de seis equipos, puede darse casuística indicada para celebrar un certamen más dentro de la estructura.

 

Por otro lado, se expuso el comienzo de la «Bolsa de Copis» que arrancará en esta semana con una hoja de inscripción para iniciar el trabajo de la creación de la base de datos que dará forma al proyecto, y que se hará pública en las redes sociales de ProAuto Competición.

 

Asimismo se plantearon diversas dudas y respuestas en relación a la realidad federativa, gestión de licencias, Campeonatos de Montaña y Tierra y la posición de ProAuto en el escenario actual.

 

Un reunión muy fructífera para el comienzo de un apasionante 2023.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/01/2023 2:24 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • PORTADA

Lista de inscritos del Rally de Antigua

Publicamos la lista de inscritos del Rally de Antigua, cita del Campeonato de Canarias y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonathan García Palenzuela regresa al isla de Tenerife siete años después

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo: «Gracias a todas las personas que han dedicado parte de su tiempo a venir a escucharme,»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 57 de Zona Deportiva Motor, con Rogelio Peñate, Julián Falcón, Ayoze Benítez, Adrián Chávez…

Publicamos el vídeo del programa 57 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas – Radio…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Benjamín Avella adquiere el Alpine de Eduardo Morales

El piloto grancanario Benjamín Avella ha adquirido el nuevo Alpine A110 RGT+ que había comprado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Julio Martínez: “El Rallye Orvecame Isla Tenerife vuelve a demostrar por qué es una prueba imprescindible”

El director del Rallye Orvecame Isla Tenerife, Julio Martínez, puso durante la presentación el acento…

Hace % días